Oficialmente todo el sector educativo en Oaxaca ha sido vacunado: gobernador

Alejandro Murat informa que se aplicaron alrededor de 117 mil vacunas antiCovid a todas las educadoras y educadores del estado

Oficialmente todo el sector educativo fue vacunado contra Covid-19, anuncia gobernador de Oaxaca
FOTO: captura de pantalla
Estados 05/05/2021 19:21 Fernando Miranda / Corresponsal Actualizada 19:45
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat informó este miércoles que oficialmente fue vacunada la totalidad de los trabajadores del sector educativo en Oaxaca, lo anterior gracias a la coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

“De manera exitosa y sin incidentes se ha concluido el proceso de vacunación de todo el sector educativo de Oaxaca. Se han aplicado al rededor de 117 mil vacunas a todas las educadoras y educadores de nuestro gran estado”, señaló el mandatario.

A través de un video publicado en sus redes sociales donde aparece acompañado por Juan Carlos Márquez Heine y Francisco Ángel Villarreal, titulares estatales de Salud y Educación, respectivamente, el mandatario aprovechó para agradecer la participación de los sindicatos y las dirigencias de estos, gracias a lo cual el proceso se llevó a cabo en orden.

En particular, Mura hizo un reconocimiento a “todos los liderazgos y dirigencias”, especialmente al magisterio, a quien agradeció su ayuda para coordinar los esfuerzos para la vacunación.

Lee también: Vacuna contra Covid-19 trae esperanza y tranquilidad a maestros de San Luis Potosí

Además, dio la gracias al gobierno federal, en particular a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien determinó que fuera la Guardia Nacional la institución encargada de toda la logística para la instalación de 22 sedes de vacunación en 19 municipios; plantación que requirió de 20 días.

“Este proceso demuestra que cuando Oaxaca está unido, somos invencibles. Hoy, en la salud”, finalizó el mandatario.

A diferencia del caos y desorden que se vivió en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados de la capital en la vacunación de adultos mayores, el proceso de inoculación a docentes transcurrió en total calma en todo el estado, e incluso se término antes de lo planeado, pues se contemplaba culminar hasta el lunes 3 de mayo, pero la plantación de las vacunas de CanSino de una sola dosis se terminó desde el domingo.

Lee también: Vacuna antiCovid da esperanza a maestros de Oaxaca; “faltan los niños para retornar en paz a las aulas”

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios