Torreón.- El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, se apersonó a las afueras de la clínica de Especialidades #71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, para rezar un rosario y orar por el personal médico y los .

Con una pequeña bocina, el obispo y dos acompañantes llegaron sin convocar ni reunir a fieles y simplemente llevaron a cabo la celebración para, según dijo, apoyar la labor.

“El hecho de que nos vean y bendecir al personal será muy alentador. Queremos ser portadores de la gratitud de toda la sociedad y queremos ir en contra de las actitudes negativas que ha sufrido el personal de salud”, comentó el obispo.

Recordó que si bien no pueden entrar a los hospitales a dar una bendición, sí quieren convertirse en portavoces de la oración de la iglesia. Dijo que si algunos músicos llegan a tocarles a las afueras, por qué la iglesia no habría de venir con la “música de la oración y el aplaudo de la fe”.

El obispo añadió que ya se hizo el llamado a los sacerdotes de las diócesis para que repliquen actos de oración a las afueras de los centros médicos donde se atiende a personas con Covid-19.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses