Oaxaca rompe récord de número de vacunas antiCovid aplicadas en un día

Con esta jornada se completó con éxito el proceso de vacunación al personal del sector educativo

En seis días se completó con éxito el proceso de vacunación al personal del sector educativo.
En seis días se completó con éxito el proceso de vacunación al personal del sector educativo. Fotos: Cortesía
Estados 03/05/2021 16:02 Fernando Miranda / Corresponsal Oaxaca Actualizada 10:05
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- Como parte de la jornada de vacunación anti Covid-19 a docentes y trabajadores de la educación, Oaxaca rompió el récord nacional del mayor número de vacunas aplicadas en un día, al administrar 35 mil 927 dosis el 29 de abril.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca esta cifra supera el doble de lo registrado en cualquier otra entidad federativa durante el proceso de vacunación que lleva a cabo el gobierno federal.

Además, anunció que en seis días se completó con éxito el proceso de vacunación al personal del sector educativo.

Según los Servicios de Salud de Oaxaca, del 27 de abril al 2 de mayo, fueron vacunados con el biológico CanSino, de una sola dosis, un total de 108 mil 245 docentes, administrativos y personal de apoyo que laboran en el sector educativo público y privado de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

También lee: López-Gatell descansa en Oaxaca tras estar con “catarro común” en mañanera de AMLO

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aclaró que el 100% de las personas que acudieron a los centros de vacunación recibieron el inmunológico, y que las dosis sobrantes corresponden a personas del sector que, o bien ya habían sido vacunadas por pertenecer al grupo de edad 60 o más años, o decidieron no hacerlo.

Lo anterior dado que al arranque del proceso el propio gobierno del estado anunció que la meta era vacunar a 117 mil 333 trabajadores de la educación, entre docentes y personal administrativo.

Mientras que el objetivo diario era inmunizar al menos 29 mil 333 trabajadores cada día. Al alcanzarse antes dicha meta, el gobierno de Oaxaca confirmó a EL UNIVERSAL que este 2 de mayo fue el último día vacunación y este lunes ya no abrieron las sedes.

“El Gobierno del Estado reitera a la población en general la importancia de seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas en los espacios públicos y guardar una sana distancia”, pidió en un comunicado.

vare/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios