Nuevo León supera récord de casos diarios de Covid-19; registra mil 981 en un día

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, advirtió que si no se logra desacelerar la pandemia se tendrán que aplicar nuevas medidas de restricción en la entidad

Nuevo León supera récord de casos diarios de Covid-19; registra mil 981 en un día
Foto: Xinhua
Estados 07/08/2021 18:12 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 18:57
Guardando favorito...

Monterrey.- En las últimas 24 horas, Nuevo León resgistró mil 981 casos de Covid-19, mil más que el pasado 25 de julio, cuando se contabilizaron 981 pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, estableciéndose con ello un nuevo récord de contagios en lo que va de la contingencia sanitaria. 

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, advirtió que si no se logra desacelerar la pandemia se tendrán que aplicar nuevas medidas de restricción, como las que se dieron a conocer el jueves, que incluyen el cierre de bares, antros, albercas públicas, parques y suspensión de conciertos musicales, entre otras. 

El funcionario expresó su preocupación por el aumento en las defunciones, pues en el último día se registraron 40, la mayoría entre menores de 60 años. También se reportaron mil 515 pacientes hospitalizados, de los cuales 343 se encuentran intubados.  

Lee también México registra 20 mil 018 casos por Covid en 24 horas; supera las 244 mil muertes

El viernes, De la O admitió que el sistema estatal de salud, público y privado, sólo cuenta con mil 666 camas para atender a pacientes Covid y de terapia intensiva, de donde sólo estarían libres 151, con lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria ascendió a 90.94%.

El secretario detalló que al entrar en vigor las medidas de restricción, 100 inspectores de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría Estatal de Salud se apoyarán en Fuerza Civil y personal de la secretaria estatal de Economía para vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios, y se mantengan cerrados los establecimientos que deban hacerlo. 

Lee también Ya es un hecho que reducción del 80% de muertes por Covid es por la vacunación: AMLO

Pidió a la sociedad nuevoleonesa que denuncie a los dueños de negocios que violen las medidas sanitarias, y a los alcaldes que hagan lo propio con los mercados populares que se establecen en las calles, además de exhortar a la población a que haga uso del cubrebocas.

jabf/rmlgv

Temas Relacionados
Covid-19 Nuevo León El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes