27 | MAY | 2020

Nuevo León inicia tratamiento con plasma en pacientes críticos por coronavirus

30/03/2020
|
19:21
|
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León inicia tratamiento con plasma en pacientes críticos por coronavirus
Foto: Archivo

Nuevo León inicia tratamiento con plasma en pacientes críticos por coronavirus

30/03/2020
19:21
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, señaló que en unos días se informará la evolución que registre el tratamiento; en el estado suman 75 casos confirmados mas otros 39 que dieron positivos en hospitales privados

Monterrey.- Nuevo León llegó a 75 casos confirmados de Covid-19, y hay otros 39 pacientes que dieron positivo a la enfermedad en laboratorios privados, pero están pendientes de ser confirmados por el Indre. Asimismo hay 70 casos sospechosos, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Por otra parte, el titular de Salud afirmó que este día se empezó a suministrar plasma de pacientes aliviados de Covid-19 a personas que permanecen en estado crítico en los hospitales Universitario de la UANL y el San José del Tecnológico de Monterrey. En unos días, se informará sobre la evolución que registren con este tratamiento, que debe aplicarse a condición de que las personas estén en estado crítico y algún familiar firme de conformidad.

En tanto el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que todos los pasajeros que viajen en autobuses que vengan de Estados Unidos o de ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros o Piedras Negras, serán revisados para detectar casos sospechosos de coronavirus.

Aseguró que no se trata de detener su tránsito, sino de tomar previsiones sanitarias, y en el caso de que se traten de habitantes de Nuevo León, se les recomendará el aislamiento respiratorio o cuarentena de 14 días, por si ya traen el virus, pero no se les han manifestado los síntomas, o son casos asintomáticos.

Lee también: Cierran parcialmente el aeropuerto de Cancún ante baja de vuelos por Covid-19

“Ayer se detuvieron 18 camiones que fueron escoltados (por Fuerza Civil) para que salieran del estado, nueve que venían con destino final Nuevo León, fueron revisados 94 ciudadanos, ninguno presentaba síntomas asociados a la enfermedad; seguiremos reforzando acciones para que todos esos que vienen al estado se queden en aislamiento respiratorio en su casa, vamos a convencerlos a eso, nos ayudará en este cerco”, dijo Rodríguez Calderón.

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey informó que avisó a ciudadanos estadounidenses, que las autoridades del estado de Nuevo León están realizando revisiones sanitarias obligatorias a los viajeros que llegan de Estados Unidos.

Actualmente, dijo, esto afecta principalmente a los autobuses de pasajeros, pero podría ampliarse a otros modos de transporte.

“Los viajeros estadounidenses podrían experimentar retrasos significativos y enfrentar la posibilidad de ser devueltos a Estados Unidos o ser mantenidos en cuarentena en México”, advirtió el Consulado.

Reiteró el aviso de salud global del Departamento de Estado de EEUU del 19 de marzo de 2020 que aconseja a los ciudadanos estadounidenses, “eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19”.

Lee también: Para evitar agresiones, enfermeras de Jalisco vestirán de civil en vía pública

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios