Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Monterrey.– Tras las declaraciones del magnate Elon Musk sobre la posible cancelación de Tesla en México, la Secretaría de Economía de Nuevo León aseguró que no ha recibido un informe oficial de la compañía y reiteró que el estado es el mejor destino para la inversión extranjera del país.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que Nuevo León ha cumplido con todos los compromisos que tiene con Tesla y que el Comité de Desarrollo Económico, compuesto por academia y el sector privado, mantiene avalado el plan de trabajo establecido.
“Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado.
Lee también Se tambalea inversión de Tesla; sorprende a Samuel en Europa
“Por parte del Gobierno del Estado, está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad, porque Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, al tener la mejor cadena de valor para la industria automotriz y el mejor capital humano”, especifica el documento.
La Secretaría de Economía Estatal externó que respetará la decisión del CEO de Tesla, en caso de que esta se llegar a concretar.
“Como gobierno, se ha trabajado de la mano de la empresa planeando la infraestructura y el desarrollo de sus proveedores, y se trabaja en la planeación de la zona para detonar un polo de desarrollo económico.
“Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta”, señala el escrito.
El martes, el dueño y fundador de Tesla proyectó una posible pausa a la instalación de la Gigafactory en Santa Catarina, argumentando que esperará al proceso electoral de Estados Unidos para analizar el tema de los aranceles a los vehículos eléctricos producidos en México.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









