[Publicidad]
Cuernavaca.- La zona oriente registró un nuevo ataque armado que dejó un saldo de tres muertos en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Cuautla . Con este atentado suman 15 víctimas en los últimos 14 días.
La acción criminal se registró anoche sobre la calle Pino Suárez y Emilio Vázquez Gómez contra una pareja que platicaba, pero las balas alcanzaron a un tercer hombre que caminaba de regreso a su casa tras salir de compras.
Testigos de los hechos informaron a la Policía de Investigación Criminal que los pistoleros se trasladaban a bordo de una camioneta y un vehículo compacto, con los cuales se dieron a la fuga.
Cuautla, segundo municipio en importancia en el estado, lleva dos ataques a balazos y el primero de ellos, registrado el 25 de agosto pasado, dejó un saldo de cuatro víctimas, entre ellos un presunto pistolero abatido, así como un empresario y dos policías estatales, asignados como escoltas.
La estela de violencia continuó el 1 de septiembre en Yecapixtla, donde un grupo armado mató en una cancha de futbol a cinco personas, entre ellos al exalcalde de ese municipio Refugio Amaro Luna.
Tres días después la Fiscalía General del Estado informó que tres hombres fueron asesinados a balazos en el interior del bar “Monkey’s”, situado en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, a cuyo sitio acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de tres masculinos, identificados como Erick “N”, Jesús “N” y Álvaro “N”.
En este contexto el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a las y los presidentes municipales a ser corresponsables y colaborar de manera activa en los trabajos de inteligencia y operativos.
Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Blanco afirmó que la seguridad sigue siendo prioridad para su administración, por lo que aseguró que las labores con las instancias federales y estatales para recuperar la tranquilidad de las y los morelenses son permanentes.
Y solicitó a las y los ediles promover en sus demarcaciones el reclutamiento de personas para que ingresen a la Academia de Estudios Superiores en Seguridad y se formen más policías, además, subrayó la necesidad de fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia.
Lee también: Pobladores se unen para ayudar a “Rusti”, perro atacado a machetazos en Veracruz
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum desaprueba acusación de EU contra Raúl Castro; tiene una “visión injerencista” históricamente, dice

Economía
Piden prudencia sobre beneficios del tratado comercial México-Europa; no aumentarán 50% exportaciones a bloque europeo en 2030

Espectáculos
Andrea Legarreta pide a ex de Reynaldo Rossano, "El Papirrín", que lo deje ver a sus hijos: "dales chance"

Nación
Luisa Alcalde: Partidos deciden si postulan a aspirantes con antecedentes; asegura que "no es un filtro" que impide participación

Sección
Fallece motociclista tras choque en Cuajimalpa: una mujer y una menor de edad quedan heridas

Sección
México vs Ghana: Horario y canales para ver EN VIVO el partido AMISTOSO

Sección
Variante de ébola sin vacuna se expande en África Oriental: Alerta en India y USA

Sección
¿Por qué me da diarrea cada que estoy en mis días?








