Nuevamente se enfrentan pobladores y militares en Aguililla, Michoacán

En la base de las fuerzas federales, los habitantes reclamaban al Ejército el incumplimiento de acuerdos, luego enfurecieron y de los reclamos pasaron a los ataques

Nuevamente se enfrentan pobladores y militares en Aguililla, Michoacán
Foto: Archivo
Estados 07/07/2021 22:08 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 22:17
Guardando favorito...

Aguililla.- De nueva cuenta pobladores del municipio de Aguililla y militares se enfrentaron esta noche en la base de fuerzas federales.

Los informes refieren que los habitantes convocaron a una reunión para informar de los puntos acordados con el gobierno federal.

En la asamblea –que no fue convocada ahora por la Iglesia Católica-, los pobladores acordaron reclamar al Ejército Mexicano el incumplimiento de los acuerdos.

Principalmente, acusaron, el no restablecer la circulación y la rehabilitación de las vías de comunicación terrestres, como establece el documento signado el martes.

Lee también: AMLO pide a delincuentes de Aguililla, Michoacán, que “no se hagan daño”

Afuera del cuartel militar, los habitantes enfurecieron y de los reclamos verbales pasaron a los ataques contra el personal de la milicia.

Un sacerdote de la zona señaló que desde diferentes puntos se escuchan estruendos y el enfrentamiento entre los habitantes y las fuerzas federales.

Hasta este momento se desconoce el saldo, ya que continúa el enfrentamiento, similar al ocurrido el pasado jueves que dejó varios pobladores y militares lesionados.

Lee también: Crece la tensión entre población de Aguililla

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios