17 | SEP | 2019
“Nuestro mayor gasto es la compra de útiles”
Para el regreso a clases Oralia Navarro y su esposo, compraron 100 cuadernos, 60 plumas y 15 paquetes de hojas blancas, entre otros artículos. Fotos/SANDRA TOVAR. EL UNIVERSAL

“Nuestro mayor gasto es la compra de útiles”

25/08/2019
00:36
Sandra Tovar
-A +A
Los Salinas multiplican gastos en cuatrillizos y un hijo mayor; desembolsan más de 18 mil pesos en la lista escolar

[email protected]

Reynosa.— La pareja Salinas Navarro está acostumbrada a multiplicar sus gastos por cinco. Así, si para el regreso a clases por alumno se desembolsan más de 3 mil pesos, entre útiles escolares, zapatos, mochila y uniformes, ellos gastan más de 18 mil, pues tienen cinco hijos en edad escolar; unos cuatrillizos de 12 años y el mayor, de 15.

Oralia Navarro, madre de David y los cuatrillizos —Julia, Josué, Juan y Joel— da un ejemplo de sus compras: “Esta semana adquirimos cinco cajas con 20 cuadernos, 50 barras de pegamento, 50 lápices, 20 cajas de marcadores, una cantidad igual de colores de madera, 15 paquetes de hojas de máquina, 50 carpetas, cinco lapiceras, 60 plumas de diversos colores, 30 marca textos y 40 gomas”.

La joven madre añade: “Cuando los niños eran pequeños, nuestro dolor de cabeza era la compra de pañales, se ocupaban 40 diarios. Teníamos que comprar cajas enteras. Ahora, el gasto más grande es el de la compra de útiles”.

Destaca que para el próximo ciclo escolar los cuatrillizos cursarán el primer grado de secundaria y David ingresará a preparatoria.

“No les compramos lo de todo el año, ahorita tenemos lo mínimo, lo que sabemos que van a usar en al menos dos meses, faltan algunos materiales que sobre la marcha se van pidiendo o algunos otros útiles que también les ven a pedir”.

ninos_utiles_20_103399639.jpg
La familia Salinas tiene cuatrillizos de 12 años y el mayor, de 15.
 

En el caso de David, quien ingresará a la preparatoria, tan sólo en útiles escolares y el pago de inscripción han desembolsado 2 mil 600 pesos, más mil 500 de uniformes, así como 600 en zapatos y tenis.

Los cuatrillizos y su hermano mayor David reconocen la dedicación, trabajo y esfuerzo que sus padres hacen para que ellos puedan estudiar, y es Josué quien toma la palabra para agradecerles.

“Pienso que son un gran apoyo, desde nuestro primer proyecto han estado con nosotros. Si yo tuviera que darle algo a mis papás, sería dinero y unas vacaciones”, comenta entre risas.

Dice que su papá Rubén Salinas pone orden cuando surge alguna pelea entre sus hermanos y su mamá es más amorosa.

Ante esto, Oralia Navarro comenta que la llegada de los cuatrillizos ha sido una bendición en su vida, aunque reconoce que ha sido todo un reto, poder sacarlos adelante.

“Ha sido como una montaña rusa de emociones, de temores pero ha sido divertido, cada uno representa una bendición”, dice y sigue distribuyendo el material que llevara cada uno de sus cinco hijos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios