Más Información

Morena va contra “Ley Esposa” en SLP que postula solo mujeres en 2027, señala Alcalde; prepara acción de inconstitucionalidad

Alito Moreno afirma que México debe ser aliado de EU ante dictaduras como la de Maduro; "¡Venezuela libre ya!”

EN VIVO: Trump emite mensaje sobre logros en su primer año de administración; sigue aquí el minuto a minuto
Morelia.— La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que estudiantes normalistas mantienen retenidos 16 autobuses del transporte público, para exigir el pago de becas que, según, no les ha liberado el gobierno federal.
Los autobuses, propiedad de las líneas Parhíkuni y Purhépecha, fueron trasladados a las escuelas normales de Tiripetío en Morelia y Cherán, en la Meseta Purépecha.
Con el rostro tapado y armados con palos y piedras, bloquearon la Autopista Siglo 21 para apoderarse con amenazas de las unidades.
Además, saquearon 12 camionetas repartidoras.
Sin dar cifras, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que la institución a su cargo ha recibido ya las denuncias correspondientes a estos hechos.
Principalmente, dijo, de las empresas de autotransportes de pasajeros, por lo cual ya se integraron las carpetas de investigación respectivas. Señaló que no puede adelantar criterios sobre los delitos y qué pasará con los responsables de los hechos delictivos.
Añadió que autoridades estatales del sector educativo instalaron una mesa de diálogo para evitar más retenciones de vehículos y bloqueos de normalistas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









