Chilpancingo.— Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa impidieron el acceso al municipio de Tixtla a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda (Morena), quien encabezaría un mitin de agradecimiento por su triunfo electoral del pasado 6 de junio.

Desde las 9:00 horas de ayer, normalistas bloquearon los dos accesos a Tixtla y denunciaron que no permitirían el acceso de Salgado Pineda hasta que fuera retirado un video que militantes morenistas subieron a las redes sociales y en el que utilizan el nombre de la normal.

En la pasada campaña electoral varios egresados de Ayotzinapa fueron operadores e, incluso, candidatos de Morena.

De hecho, el alcalde electo de Tixtla, Moisés González Cabañas, encabeza un grupo de egresados de Ayotzinapa con el cual comenzó su activismo político.

Salgado Pineda tenía programado un mitin a las 10:00 horas en el barrio de Santa Cecilia, en la cabecera de Tixtla, el cual no se llevó a cabo.

A pesar de que operadores de la gobernadora electa intentaron convencer a los normalistas de que permitieran el acceso, éstos se negaron.

En respuesta, Salgado Pineda escribió en sus redes sociales que se cancelaba el mitin porque no se “cuentan con las condiciones” para su realización.

“En próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región centro de nuestro estado.

“Reiteramos nuestro llamado a la conciliación y pacificación de Guerrero, nuestra postura es la de lograr la unidad de las y los guerrerenses, siempre por la vía del diálogo”, escribió la gobernadora electa del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses