Normalistas de Tapachula exigen plazas y mejor infraestructura en escuelas

El grupo de estudiantes exige el fortalecimiento de la educación pública en Chiapas y el país; retuvieron dos pipas de Pemex y varios vehículos repartidores para bloquear algunas calles del sur de de Tapachula
pipa de pemex tomada por estudiantes normalistas
FOTO: María de Jesús Peters. EL UNIVERSAL
15/10/2018
15:55
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Estudiantes normalistas retuvieron dos camiones pipa de Petróleos Mexicano (Pemex), así como varios vehículos repartidores de diferentes empresas, para bloquear algunas calles del sur de de Tapachula que comunican a Puerto Chiapas y al aeropuerto internacional de esa región, en demanda de plazas laborales para egresados, apoyos para educación y pago de sueldos a maestros interinos.

El pliego petitorio también exige mejoras de infraestructura en las escuelas normales y materiales de trabajo para labores académicas.

bloqueo_chiapas_4.jpeg
FOTO: María de Jesús Peters. EL UNIVERSAL

Una estudiante aseguró que a pesar de sus permanentes reclamos, las autoridades educativas del gobierno federal y estatal se niegan a resolver sus demandas.

Los jóvenes aseguraron que con las protestas exigen el fortalecimiento de la educación pública en Chiapas y el país, porque en la práctica las decisiones de gobierno parecieran respaldar a las instituciones educativas privadas.

bloqueo_chiapas_2.jpeg
FOTO: María de Jesús Peters. EL UNIVERSAL

Los inconformes advirtieron que en los próximos días escalarán sus protestas debido a la alta de atención y respuesta del secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campo Martínez.

bloqueo_chiapas.jpeg
FOTO: María de Jesús Peters. EL UNIVERSAL

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal