Nombran nuevo presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco

Con 22 sufragios a favor el Tribunal Estatal de Tabasco nombra a Rosendo Gómez Piedra como su nuevo presidente

Rosendo Gómez Piedra nombrado nuevo presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Foto: Twitter @CongresoTab
Estados 17/01/2019 18:43 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 21:34
Guardando favorito...

El Congreso de Tabasco eligió, con 22 votos a favor, a Rosendo Gómez Piedra como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje , quien hasta el 31 de diciembre fue el secretario de gobierno de Arturo Núñez Jiménez, hecho que el PRI cuestionó exigiendo que fuera rechazado este nombramiento.

Durante el periodo extraordinario de sesiones, se sometió ante el pleno la terna para designar al titular de dicha dependencia, la cual estaba conformada por Gabriela Gallegos Sánchez, Rosendo Gómez Piedra y Perla Rosado Miranda, por lo que mediante cédula, los legisladores emitieron en una urna de cristal su voto.

Una vez terminado el proceso, la mesa directiva informó que con 22 sufragios, Gómez Piedra ocuparía el cargo de magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y se le tomó la protesta de ley correspondiente.

Previamente a la elección, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, consideró que ex funcionario durante la administración de Núñez Jiménez, no cumplía con los requisitos de ley, ya que el titular del TCyA debe ser una persona que se distinga por trabajar con imparcialidad y objetividad.

Cabe señalar que el doctor Rosendo Gómez Piedra, es parte de la corrupción del Gobierno anterior, porque en su carácter de Secretario de Gobierno, solapó a su antecesor, pues no lo denunció ante las autoridades competentes por la irregular compra de un dron en doce millones de pesos”, indicó.

 “Además, se convirtió en cómplice porque ocultó la información sobre el lugar donde se encuentra el mencionado dron, pues nadie sabe dónde está y hasta la fecha no está operando”, agregó.

Por su parte, quienes razonaron su voto a favor del dictamen fueron los legisladores de Morena José Concepción García González y Juana María Esther Álvarez Hernández, al señalar que los candidatos de la terna incluyendo al ex secretario de gobierno  cumplían con el perfil y contaban con la  experiencia en el ejercicio profesional que les permitiría realizar una labor con honorabilidad y aportar a la construcción de un mejor Tabasco.

Finalmente, el también ex consejero jurídico de Arturo Núñez Jiménez, fue designado como nuevo presidente del TCyA del estado para el periodo 2019 – 2024.

TOMAN PROTESTA

Durante la sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado tomó protesta a Jessyca Mayo Aparicio, Alma Rosa Espadas Hernández y Jesús de la Cruz Ovando, como diputados locales de Morena, toda vez que se otorgó licencia a los titulares de estas curules que se incorporan al gabinete estatal, Nelly del Carmen Vargas Pérez, Sheila Guadalupe Cadena Nieto y Ariel Enrique Cetina Bertruy, respectivamente.

También se sometió a votación por cédula, la terna conformada por Leslie Guadalupe del Socorro Pérez Márquez, Nelly del Carmen Vargas Pérez y María del Carmen Sánchez Frías, para nombrar a la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM)

El presidente de la mesa directiva, Tomás Brito Lara, dio a conocer que con la votación calificada requerida de 31 votos a favor, el Pleno coincidió en que Nelly del Carmen Vargas Pérez ocupe el cargo de Directora General del IEM , y le tomó la protesta de ley correspondiente.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios