Nombran a Gustavo Salas Salgado como fiscal interino en Quintana Roo

En tanto, el Congreso local abre el proceso de selección para designar al fiscal definitivo

Nombran a Gustavo Salas Salgado como fiscal interino de Qroo
El mandatario estatal, Carlos Joaquín y Gustavo Salas Salgado (Foto: Especial)
Estados 28/09/2018 10:16 Adriana Varillas / corresponsal Quintana Roo Actualizada 12:55

QUINTANA ROO.- Ante la renuncia de Miguel Ángel Pech, al frente de la Fiscalía General de Quintana Roo, el gobernador del estado nombró, anoche, a Gustavo Salas Salgado, como fiscal interino, en tanto el Congreso local abre el proceso de selección para designar al fiscal definitivo.

El mandatario estatal, Carlos Joaquín informó que horas antes fue notificado por la Legislatura sobre la renuncia de Pech Cen, a partir del 1 de octubre.
 

En consecuencia, con base en lo que mandata la Constitución, nombró como fiscal interino a Salas Salgado, lo cual fue notificado al presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.

-PERFIL

Mexicano, con residencia mayor a los 18 años en Quintana Roo, Gustavo Salas Salgado, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); desde 1968 se desempeñó como abogado penalista y a partir de 1996 y hasta el 2017 es socio de la firma Salas y Sales, responsable del area de asesoria y litigio penal.

Ha incursionado en las Procuradurías de Justicia del Distrito Federal y de Quintana Roo y ha sido parte de la Barra de abogados de esta entidad.

Presente, Salas Salgado, se dijo honrado por el nombramiento, "aun en las actuales circunstancias, es decir con un reporte de déficits presupuestario y elevada sobrecarga de trabajo".

Anunció que iniciará un programa de capacitación permanente, combinado con una política de puertas abiertas en la que se privilegie la transparencia, conservando la secrecía en los casos que así lo establezca la ley.

Subrayó que entre las prioridades está el brindar atención a las violaciones graves a los derechos humanos, especialmente los ataques y homicidios a periodistas, que implican un agravio a la libertad de expresión de la sociedad.
 

 

vcr

Comentarios