20 | NOV | 2019
Nombran a exjefe de seguridad de Diego Sinhue como titular de SSP en León
Foto: Twitter @municipio_leon

Nombran a exjefe de seguridad de Diego Sinhue como titular de SSP en León

27/06/2019
15:51
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
El nuevo titular de la SSPL fue presentado este jueves por el alcalde Héctor López Santillana como "un policía de carrera”, con una formación en la Academia Metropolitana de León

León.- Mario Bravo Arrona, exjefe de escoltas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), a una semana de que Luis Enrique Ramírez Saldaña renunciara a ese cargo.  

El nuevo titular de la SSPL fue presentado este jueves por el alcalde Héctor López Santillana como "un policía de carrera”, con una formación en la Academia Metropolitana de León, de la que formó parte en 1991 y fungió como instructor del Instituto Estatal en Ciencias Penales.

“He girado instrucciones a Mario en tres temas muy puntuales: responsabilidad, disciplina y resultados”, dijo el edil.

Bravo Arrona también fue escolta de varios funcionarios en diversas administraciones, entro los que hubo secretarios del ayuntamiento, apoyó la seguridad de Diego Sinhue Rodríguez durante su campaña electoral y después asumió la coordinación de seguridad del gobernador al que renunció para ocupar la SSPL.

El alcalde dijo que el nuevo jefe de la SSPL conoce la ciudad, está preparado y cuenta con la capacidad necesaria para desempeñar “esta enorme tarea”.

“Tiene capacidad para dar continuidad al nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana y se le ha pedido que mantengamos la buena coordinación con el estado y la federación.

“Él cuenta con mi confianza y todo mi respaldo para llevar a cabo su labor”, acotó.

El munícipe reiteró que habrá cero tolerancia a quienes falten a su compromiso de servir. "No nos ha temblado ni nos temblará la mano ante quienes defrauden la confianza ciudadana”, señaló.

En su intervención, el nuevo secretario de Seguridad anunció que trabajará para recuperar el espíritu y la disciplina de las corporaciones y que se conviertan en verdaderos órganos de proximidad.

Asimismo se aplicará la estrategia, la metodología y la tecnología para garantizar los resultados que la sociedad exige; habrá coordinación y colaboración con las instancias de gobierno y la sociedad organizada para lograr los objetivos planteados.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios