Nombran a Estefan Chidiac secretario de Finanzas en Puebla

Estefan Chidiac se ha desempeñado como delegado regional Golfo-Centro en la SHCP, director de la Banca Especializada Centro Regional Sur en el Banco Mexicano SOMEX, subsecretario de Atención Ciudadana y Contraloría Social de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo.

Nombran a Estefan Chidiac secretario de Finanzas en Puebla
Foto: Twitter/ @ComSocPuebla
Estados 23/01/2019 13:21 Notimex Puebla Actualizada 13:45

El gobernador estatal interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, nombró a Jorge Estefan Chidiac como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, por lo que confía en que realizará una gran labor al frente de la dependencia.

Este nombramiento ocurre en vísperas de que el mandatario interino de Puebla designó a Fernando Manzanilla Prieto como secretario general de gobierno, a quien instruyó mantener cercanía con los ciudadanos y atender las necesidades más urgentes de la entidad.

Manzanilla solicitó licencia ante la Cámara de Diputados, donde fungía como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, para incorporarse al gobierno del estado.

En un comunicado tras ambos nombramientos, Pacheco Pulido señaló que ha instruido a los integrantes del gabinete estatal conducirse con apego a la ley y con espíritu de servicio, pues de esta forma se estará garantizando a los poblanos un estado más seguro, más productivo e inclusivo.

Jorge Estefan Chidiac es maestro en Administración Pública en el Ámbito Estatal y Municipal por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) con Especialidad en mercado de dinero por Instituto de Mercado de Valores.

Se ha desempeñado como delegado regional Golfo-Centro en la SHCP, director de la Banca Especializada Centro Regional Sur en el Banco Mexicano SOMEX, subsecretario de Atención Ciudadana y Contraloría Social de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo.

Además, como secretario de la Sedecap, coordinador de asesores del director del IMSS, titular de la Unidad de Vinculación Institucional del IMSS, director regional sur del IMSS, secretario de Desarrollo Social de Puebla y director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Los nombramientos del nuevo gobierno interino se dan luego de que Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la separación de Marcelo García Almaguer de la Coordinación Parlamentaria panista en Puebla.

Lo anterior, luego de que la bancada local del blanquiazul votó a favor del priista Guillermo Pacheco Pulido para gobernador interino, en lugar de Jesús Rodríguez Almeida.

En tanto, el partido Morena en Puebla pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga los próximos comicios extraordinarios para elegir gobernador, al argumentar que las instituciones locales están debilitadas, lo que podría afectar los principios de imparcialidad y legalidad del proceso.

iarp

Comentarios