Nombran a Carlos Hugo Cal y Mayor nuevo alcalde de Jiquipilas, Chiapas

Cal y Mayor Colmenares sustituirá a Carlos Manuel Calvo Martínez, quien falleció hace cinco días por Covid-19

Nombran a Carlos Hugo Cal y Mayor nuevo alcalde de Jiquipilas, Chiapas
Foto: Especial
Estados 13/09/2021 21:48 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 21:48
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso de Chiapas nombró este lunes al presidente municipal sustituto de Jiquipilas, Carlos Hugo Cal y Mayor Colmenares, a cinco días del fallecimiento por Covid-19 del alcalde constitucional, Carlos Manuel Calvo Martínez (PVEM).

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías, aprobó por urgente y obvia resolución el nombramiento de la nueva autoridad municipal.

De igual manera se nombró a Dagoberto Aguilar Rodríguez como primer regidor propietario de ese ayuntamiento que concluirá gestiones a finales de este mes cuando tomará protesta la próxima administración local.
 

Calvo Martínez falleció el pasado miércoles 8 de septiembre por Covid-19, después de permanecer hospitalizado durante casi un mes.

Fue el primer alcalde de Chiapas fallecido a causa del nuevo Coronavirus desde que inició la pandemia en los primeros meses de 2020. Su esposa, cuyo nombre no fue revelado, también murió por Covid-19 cinco días antes.

Antes de ser alcalde de Jiquipilas, municipio de la región Centro del estado, Calvo Martínez fue agente policíaco, comandante y director de la Policía Estatal Preventiva en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de la cual renunció en 2017, donde fue conocido con el seudónimo de comandante "Cobra".

Lee también: Desaparecen dos adolescentes que buscaban empleo en Zapopan, Jalisco

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones