Pese a las bajas temperaturas , no se suspenderán clases en las más de 4 mil escuelas de educación básica de los 38 municipios de Coahuila, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

“No se les pondrán retardos ni faltas a los alumnos que no vayan, porque lo más importante es proteger su salud para que no se enfermen”, aseguró el titular de la SEE, Higinio González Calderón, quien precisó que serán los padres de familia quienes decidirán si los menores asisten a clases.

Para las próximas 24 y 48 horas se pronostica caída de lluvia congelante o aguanieve en el norte de Coahuila, con intervalos de chubascos con lluvias fuertes, debido a la entrada del Frente Frío 12 .

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, recomendó a la población tomar precauciones porque se registrará un drástico descenso en la temperatura,. Habrá vientos del norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, el termómetro bajará hasta 3 y 0 grados centígrados, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), añadió.

Por tal motivo se habilitaron 139 albergues en todo el estado, para indigentes y personas vulnerables que necesiten donde protegerse de la onda gélida.

Justificarán faltas a alumnos, pero no a maestros

De los criterios para la suspensión del servicio educativo, el secretario de Educación de la entidad señaló que son los mismos que aplican en la temporada invernal:

Puntualizó que si media hora antes de las 9 de la mañana se registran cero grados centígrados de temperatura, no habrá servicio en educación inicial y preescolar, y las profesoras y profesores justificarán retardos o ausencias de los menores.

En primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada, si media hora antes de la entrada se registra menos un grado centígrado (-1°C), y en Secundaria si el termómetro marca 2 grados bajo cero (-2°C).

Como es costumbre maestras, maestros y directivos de todo el sector educativo se presentarán a trabajar para atender a los estudiantes que acudan a los planteles.

“El criterio para justificar la inasistencia de alumnos por temperaturas congelantes es la misma de temporadas anteriores, por tanto directivos y maestros les avisan a los padres de familia o tutores”, apuntó el funcionario.

Higinio González Calderón, insistió en que si los niños van o no a sus centros escolares será decisión de los padres de familia.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses