Suscríbete

No se permitirá que programas gubernamentales sean utilizados electoralmente: Barbosa

El gobernador sentenció que habrá castigo a servidores públicos que incurran en alguna falta o delito electoral en las próximas elecciones

No se permitirá que programas gubernamentales sean utilizados electoralmente: Barbosa
Foto Especial
Estados 19/01/2021 13:26 Redacción Actualizada 13:26
Guardando favorito...

Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirá que ningún funcionario del gobierno estatal utilice electoralmente los programas gubernamentales, pues estos deben ser específicamente para apoyar a las y los poblanos que más lo requieran.

Además, sentenció que se castigará a todo aquel servidor público que incurra en alguna falta o delito electoral, porque, recordó, que las próximas elecciones serán vigiladas por órganos electorales, sociedad civil y el gobierno poblano.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta consideró que cuando existe un proceso electoral, es necesario que las autoridades correspondientes estén atentas para que no exista mal manejo de los programas o de los recursos públicos.

Razón por la cual, aseguró que los servidores públicos deben actuar de manera imparcial y no cometer desviaciones de programas con fines electorales.

“Los comicios de junio próximo serán de los más vigilados por órganos electorales, organizaciones sociales, candidatos y el gobierno del estado”, aseveró.

Y especificó: “No se no permitirá que ningún funcionario del gobierno del estado utilice electoralmente los programas, pues estos deben ser específicamente para apoyar a las y los poblanos que más lo requieran”.

Asimismo, manifestó que espera que ningún servidor público cometa desviaciones de programas con recursos públicos con fines electorales. “ Va a ser un proceso electoral muy vigilado por los contendientes, candidatos, órganos electorales, organizaciones sociales, periodistas y por el propio gobernador”, precisó.

Temas Relacionados
puebla
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos