22 | SEP | 2019
No se equivoquen, el PRI no es un partido pequeño: Moreno Cárdenas
Foto: Especial

No se equivoquen, el PRI no es un partido pequeño: Moreno Cárdenas

30/06/2019
21:35
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A
El candidato a la presidencia nacional del tricolor señaló que en el partido trabajan todos los días y su propósito es contribuir a tener un México mejor; resaltó que la renovación de la dirigencia será resultado de un proceso democrático y transparente

Saltillo.- “El Partido Revolucionario Institucional no es un partido pequeño, y no se equivoquen quienes quieren minimizarlo, porque gobernamos a más de 42 millones de mexicanos en 12 estados del país y más de 570 municipios”, advirtió tajante Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“El PRI está de regreso, tiene firme su convicción de volver a los ejidos, a las colonias y a los barrios, en estos momentos tan difíciles, cuando hay que enfrentar los retos y los desafíos, tenemos que demostrar nuestra lealtad y compromiso con la gente y el PRI que todos queremos para servirle mejor a México”, enfatizó.

En la explanada de la sede municipal y estatal del tricolor, dijo a más de 3 mil militantes procedentes de los 38 municipios que él sabrá conducir los destinos del PRI y apuntó: “Ante los grandes retos y ante los grandes desafíos, hoy tenemos gobiernos estatales priistas que le cumplen a la gente, Carolina Viggiano y un servidor no les vamos a fallar”.

Vestidos con ropa verde, blanca y roja, militantes priistas mostraron su lealtad y apoyo a su partido y al candidato. Hicieron del mitin una fiesta, con música y porras a “Alito”, exgobernador de Campeche, y a Carolina Viggiano, aquí en adoptaron como coahuilense desde el sexenio pasado.

Moreno Cárdenas junto a su compañera de fórmula para la Secretaría General, Carolina Viggiano Austria, y el líder estatal del partido, Rodrigo Fuentes Ávila, encabezaron el evento partidista donde el candidato afirmó:

“Desde la dirigencia del PRI Nacional lucharé por el progreso de Coahuila como si fuera mi propio Estado”.

En su discurso destacó a los grandes hombres idealistas y con convicciones que dieron todo, hasta su vida, por hacer justicia al pueblo de México como Francisco I. Madero, “El Mártir de la Democracia”, iniciador de la Revolución Mexicana, y Venustiano Carranza Garza, "Él Constitucionalista".

“Porque Coahuila es la cuna de los Grandes revolucionarios y tiene el mejor priismo de México, unidos siempre por las grandes causas nacionales”

Moreno Cárdenas aseguró que “con la fuerza de su militancia, Coahuila será uno de los baluartes del resurgimiento del PRI”.

6ccea543-156d-4de7-892e-adce92bbe245.jpg Foto: Especial

ELECCIÓN DEMOCRÁTICA

Resaltó que la renovación de la dirigencia nacional del PRI será resultado de un proceso democrático y transparente, por eso él y su compañera de fórmula Viggiano Austria impulsaron que la elección se lleve a cabo con el método de Consulta Directa a la Militancia, y serán los priistas de las 32 entidades de la República, los que mediante el voto directo y secreto decidan quién será el próximo dirigente nacional del tricolor.

Enseguida sentenció a sus adversarios políticos: “No se equivoquen los que creen que el PRI es un partido pequeño, hoy el PRI tiene 12 gubernaturas, gobierna a más de 42 millones de mexicanos en más de 570 municipios, además de tener presencia en las legislaturas locales..

“REGRESAREMOS”

Señaló que en el tricolor trabajan todos los días y su propósito es construir un mejor partido y contribuir a tener una México mejor .

A sus adversarios políticos les sentenció: “Que se escuche bien, que se escuche fuerte, que se escuche lejos, a nuestros opositores, a nuestros detractores, les decimos que somos orgullosamente priistas, que vamos a regresar y que les vamos a ganar, porque el partido está en la gente, está en la fuerza de la militancia”.

Garantizó que él y Carolina cumplirán con la palabra comprometida: “ No les vamos a fallar”, subrayó.

95e015ce-9ab7-4f73-a65f-1e83795b0ec0.jpg Foto: Especial

RESPETO A LAS INSTITUCIONES: CAROLINA VIGGIANO

En medio de una salva de aplausos, vivas y porras, de la gente que la aprecia y la quiere, por qué hizo mucho por las mujeres, niños, jóvenes y ancianos, la ex primera dama de este estado, Carolina Viggiano exigió al Gobierno Federal respetar las instituciones que fueron creadas durante décadas por gobiernos emanados del PRI.

“No queremos que nos regalen nada, solamente que respeten a las instituciones, a las organizaciones, y a los campesinos que no les quiten los programas sociales y se garanticen los derechos de las mujeres”, exigió.

Afirmó que Moreno Cárdenas, gobernador con licencia, dejó muy buenos resultados en Campeche porque es el estado más seguro del país, generó gran cantidad de empleos y creó la infraestructura urbana que se requería en su entidad.

Por tanto, garantizó que es la mejor opción para sacar adelante al partido.

Luego criticó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y alertó: “Hoy estamos frente a un gobierno ineficiente, que justifica todo en el pasado, que sólo ve hacia atrás y, viendo en el retrovisor todo el tiempo, lo único que nos puede pasar es que nos vayamos al barranco”.

Al mitin asistieron priistas de todas las edades, alcaldes, diputados, locales y federales, senadores y funcionarios de la administración estatal, excepto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios