Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
León, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo desaprobó la operatividad del Gobierno Federal en Culiacán, Sinaloa, en la que se dejó en libertad al hijo del “Chapo” , Ovidio Guzmán López.
“Yo estoy totalmente en desacuerdo de la forma en la que se manejaron las cosas, yo creo que ningún grupo criminal puede ser más fuerte que el Estado mexicano”, acotó.
El panista enfatizó que preocupa el mensaje que se da con lo ocurrido en Sinaloa, con el que se pudieran “envalentonar los criminales creyendo que en todos los lugares va a ser así”.
Destacó su postura por hacer respetar el Estado de Derecho.
“(Yo) jamás pondría en negociación la ley; al contrario, hay que aplicarla de manera estricta”, dijo.
Mencionó que aplicar la Ley tiene consecuencias para todos, tanto para los elementos (de seguridad) cómo para la población, pero finalmente el Estado de Derecho tiene que imperar”.
El guanajuatense sostuvo que no se debe negociar con ningún grupo criminal. Asimismo, la postura de la Asociación de los Gobernadores del PAN es de respeto al Estado de Derecho y “por ningún motivo estamos de acuerdo en pactar o negociar con criminales bajo ninguna circunstancia”.
Dijo que desde la perspectiva de Guanajuato es importante que no se establezcan estos antecedentes (por lo ocurrido en Culiacán) que pueden ser riesgosos para la estabilidad del país.
Además resaltó que en Culiacán se vio mucha presencia federal y nada estatal , lo que habla de un debilitamiento.
Mencionó que en Guanajuato se han tenido enfrentamientos de criminales con policías, elementos de la Guardia Nacional , el Ejército y la Fiscalía, en los que instituciones locales responden.
Dijo que aquí se tienen instituciones que pueden coadyuvar con la federación en episodios desagradables.
También reiteró su estrategia en la lucha contra la delincuencia que consiste en primero desarticular la estructura de los grupos criminales en lugar de ir por la cabezas. Luego “la cabeza va a caer”.
Explicó por eso a los dos grupos criminales que operan en Guanajuato los han ido desarticulando poco a poco, caso contrario de lo que pasó en Culiacán que parece que iban por un objetivo sin debilitar la estructura.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








