No le alcanza con 55 mil pesos al mes a diputado

Kiosko
No le alcanza con 55 mil pesos al mes a diputado
El diputado perredista Alejandro Cuevas Mena (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/10/2018
01:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

No le alcanza con 55 mil pesos al mes a diputado

En Yucatán, nos cuentan que el diputado perredista Alejandro Cuevas Mena es el único legislador —de los 25 que conforman el Congreso local— que ha pedido que les incrementen sus “dietas” o ingresos, porque actualmente cada uno de ellos “sólo cobra unos 55 mil pesos al mes”. El argumento de don Alejandro, según nos señalan, es que desde 2004 —cuando también ocupaba una curul— pagaban lo mismo, lo cual ocasiona que “debajo del agua los diputados anden viendo de dónde reciben dinero”. ¿Será que habló por experiencia?

Veracruzana quiere resucitar a Meade

En la próxima sesión de la Cámara de Diputados, nos revelan, la diputada federal por Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa para reformar diversos ordenamientos legales, a fin de garantizar un apoyo de mil 200 pesos mensuales a jefas de familia. La veracruzana, quien es vicecoordinadora del Grupo Legislativo del PRI, nos explican, retomó la moción del ex candidato priísta a la presidencia, José Antonio Meade, quien prometió ese apoyo económico en campaña. Al respecto, nos mencionan que doña Anilú apoyó al ex secretario de Hacienda hasta el final de la fallida carrera presidencial y durante campaña nunca perdió oportunidad para echar flores a Pepe Meade, de quien decía, conocía a la perfección las mujeres jefas de familia. Ahora, nos dicen, a lo que apuesta la legisladora es a unir a los priístas —que de vez en cuando le hacen ojitos a los de la cuarta tranformación— y de paso inyectarle un poco de vitaminas a don José. ¿Lo logrará?

Jalan orejas a funcionario de Oaxaca

Desde Oaxaca, nos cuentan que quien salió regañado por hablar de más fue Armando Saldaña Flores, director de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, y todo porque aseguró a damnificados del sismo —que aún no reciben apoyos para levantar sus viviendas— que por fin este lunes se les entregarían materiales de construcción por un monto superior al de las tarjetas de Bansefi. No obstante, nos mencionan, tras las declaraciones del funcionario, la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez, salió al paso para aclarar que hasta el viernes pasado ninguna autoridad federal ni estatal había precisado el monto de la ayuda ni el esquema de entrega, por lo cual era irresponsable dar falsas esperanzas a las familias que de por sí ya lo perdieron todo.

Edil de Culiacán sale raspado con propuestas

El alcalde electo de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro (Morena, PES, PT), nos comentan, ha sido calificado como un “moroso de la cuarta transformación”, pues mientras desde 2017 se niega a pagar la tenencia de su camioneta —por considerar que es un impuesto anticonstitucional—, ha intentado eliminar la aplicación de descuentos a jubilados y personas de la tercera edad en lo concerniente al pago del predial y consumo de agua potable. Aunque la presión social obligó a don Jesús a dar marcha atrás con su idea de la suspensión de subsidios, nos señalan, ahora los ciudadanos y sus opositores no le perdonan sus declaraciones y le piden tener cuidado con lo que desea, puesto que si se trata de no cumplir con sus contribuciones, ellos también pueden hacerlo. ¡Auch!

Mantente al día con el boletín de El Universal