El secretario de Movilidad en el estado de Hidalgo, Rufino H. León, sentenció que no habrá apertura para taxis ejecutivos como Uber, hasta que en la entidad no se tenga el piso parejo con el resto de los taxis.

Señaló que desde diciembre del año pasado se cuenta con una solicitud directa de la empresa Uber al gobernador Omar Fayad para su arribo al estado, sin embargo aseguró no se permitirá la entrada de este tipo de servicio.

"No hay Uber hasta que no pongamos el piso parejo con taxistas, que implica esto, que tomen nota que finalmente en contra de la tecnología nadie puede estar, pero para dejarlos entrar primero hacemos aplicaciones de taxis y mejoramos el servicio y si después de eso, es necesario lo platicamos con los concesionarios y tomamos decisiones".

Resaltó que hasta el momento Uber es la única empresa de este tipo que se ha acercado con el gobierno. Hace algunos meses Avant ingresó de manera irregular al estado, sin embargo no está operando e incluso su página web no funciona ya, destacó.

El secretario, quien acudió en comparecencia con los diputados locales como parte del primer informe de gobierno, precisó que primero se privilegiará a los de casa y para ello se trabaja en la construcción de una aplicación en conjunto con la Universidad Politécnica de Tulancingo.

Ya que dijo "si hay servicios que propician seguridad y comodidad no nos podemos negar a ellos", pero reiteró que no se permitirá la entrada a Pachuca de este servicio, pese a que desde hace un año lo solicitaron.

“Primero hay que dar oportunidad a la gente de casa y si esos servicios no satisfacen a los usuarios entonces ya veremos a las otras empresas”, resaltó.

Así también dio a conocer que en estos momentos lo que se trabaja es un proyecto piloto con nuevas tecnologías, al utilizar en el servicio público gas natural comprimido. Se espera señaló poner en marcha este piloto en un mes en la zona metropolitana de Pachuca.

Dijo que el proyecto es que en un centenar de unidades se utilice este tipo de combustible, en el que se tiene la certeza que no hay incremento de costos como la gasolina y el diésel y además está a la mitad de precio.

Resaltó que la migración a estas unidades estaría totalmente regulada y las unidades certificadas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses