20 | AGO | 2019
"Devolveré la paz a Tamaulipas", dice el gobernador García Cabeza de Vaca
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

“No habrá tregua con los violentos”, dice García Cabeza de Vaca tras enfrentamientos

14/08/2019
22:45
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A
Luego de una serie de enfrentamientos registrados en el municipio Miguel Alemán, el gobernador de Tamaulipas afirmó que cumplirá su compromiso con las familias de devolver la paz a la población

Luego de una serie de enfrentamientos armados en el municipio Miguel Alemán, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se trasladó a este municipio donde afirmó que cumplirá su compromiso con las familias de devolver la paz a la población.

“No vamos a seguir esas prácticas de aquí no pasa nada, aquí si están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”, afirmó en entrevista el mandatario tamaulipeco.

A lado del presidente municipal, Servando López Moreno, el gobernador se refirió a los acontecimientos de los últimos días; lamentó que se quitara el retén que servía de contención contra grupos criminales.

“He estado hablando con el secretario federal de Seguridad Pública, el doctor Durazo, sobre las acciones que se deben de llevar a cabo en torno a pacificar a toda esta zona de la frontera de Tamaulipas”, expresó.

Recordó que la construcción de un cuartel militar en Ciudad Mier fue precisamente con el propósito de pacificar a la región.

Hay algunos que sí tenemos memoria de lo que sucedió en el pasado, no lo vamos a permitir. Aquellos que creen que van a intimidar a las autoridades, están equivocados”, agregó.

“Por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos, por eso estoy aquí y la próxima semana voy a estar de nuevo en Miguel Alemán. Vamos a restablecer el orden y la paz”, refirió.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado del secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos; del fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica; y de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de redes sociales circularon videos en los que se observan camionetas con hombres armados y se escuchan balaceras en diferentes puntos de Miguel Alemán. En otros videos se aprecian cientos de casquillos tirados en las calles, como huellas de lo que sucedió el martes por la tarde. Los enfrentamientos se habrían registrado también en poblaciones de los municipios de Camargo y Ciudad Mier.

Las autoridades no han dado a conocer el saldo de los enfrentamientos, pero fuentes policiales señalaron de forma extraoficial que un policía federal que resultó herido, perdió la vida en un hospital de Monterrey, Nuevo León. Aunque trascendió que también hubo civiles armados muertos, esta versión aún no había sido confirmada.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios