Chihuahua.— La gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró su compromiso de trabajar por un futuro más justo, en el que las mujeres vivan libres de violencia y discriminación. Además, afirmó que su objetivo como mandataria es que cada demanda se convierta en acción, la ley se cumpla y ninguna mujer tenga que luchar por derechos que deben estar garantizados.
“Sé que las demandas que externan no son nuevas, y que muchas marchan con el nombre de una hermana, hija o amiga en su garganta. Aunque el camino para erradicar la violencia y la desigualdad sigue siendo largo, no están solas. Yo estoy aquí, con ustedes”, expresó con motivo del Día Internacional de la Mujer.
También, en su mensaje se refirió a los resultados que ha tenido su administración en favor de la integridad, la erradicación de la violencia y la aplicación de ley a todos aquellos que atenten contra las mujeres.
Se refirió al rescate de las estancias infantiles, para que las madres y padres puedan salir a trabajar con la garantía de que sus hijas e hijos están bien cuidados, con 360 Centros de Atención Infantil que operan actualmente.
En el rubro de la seguridad, mediante la estrategia Juntas por ti, el gobierno de Campos Galván ha coordinado los esfuerzos del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












