"No es día de fiesta", dicen docentes de la CNTE Sonora en Día del Maestro

Maestros sonorenses se manifestaron al frente de palacio de gobierno; piden que docentes de todo el país acompañen en la exigencia de mejores condiciones magisteriales

"No es día de fiesta", dicen docentes de la CNTE Sonora en Día del Maestro
Foto: Especial
Estados 15/05/2021 19:51 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 20:21
Guardando favorito...

Hermosillo.- Una docena de trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron este 15 de mayo, Día del Maestro, frente al palacio de gobierno para exigir estabilidad laboral permanente en Sonora.

Los maestros, encabezados por su coordinador David Valenzuela Infante, protestaron con lonas y pancartas con la consigna de que "este no es un día de fiesta, sino de lucha". 

Se manifestaron en apoyo al XIV Congreso de la CNTE, por la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización en el tema de pensiones, la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del país, la abrogación total de la reforma educativa aprobada en el sexenio pasado y la reinstalación inmediata de maestros cesados.

Lee también Ya vacunados, maestros de la Sección 22 del SNTE regresan a protestar a calles de Oaxaca

Además, exigen la cancelación de las leyes y reglamentos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, entre otras demandas a nivel nacional.

Para la CNTE esta lucha aglutina distintas causas justas en defensa del empleo, porque, a su ver, el Estado no da tregua en sus políticas neoliberales educativas que laceran los derechos de los trabajadores y nada tienen que ver con mejorar la educación. 

Lee también Maestros no cuentan con las condiciones adecuadas para regresar a clases: CNTE

“Este 15 de mayo es una fecha digna de lucha que ha caracterizado al magisterio sonorense y no puede pasar por desapercibida, es por eso que les convocamos a salir a las calles para manifestar que este día no es de fiesta, es de lucha y resistencia”, dijeron los manifestantes. 

La CNTE también reprogramó movilizaciones en San Lúis Río Colorado, Santa Ana, Nogales, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Huatabampo.

jabf/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios