Hermosillo.- Una docena de trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron este 15 de mayo, Día del Maestro , frente al palacio de gobierno para exigir estabilidad laboral permanente en .

Los maestros, encabezados por su coordinador David Valenzuela Infante, protestaron con lonas y pancartas con la consigna de que "este no es un día de fiesta, sino de lucha".

Se manifestaron en apoyo al XIV Congreso de la CNTE , por la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización en el tema de pensiones, la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del país, la abrogación total de la reforma educativa aprobada en el sexenio pasado y la reinstalación inmediata de maestros cesados.

Lee también

Además, exigen la cancelación de las leyes y reglamentos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, entre otras demandas a nivel nacional.

Para la CNTE esta lucha aglutina distintas causas justas en defensa del empleo, porque, a su ver, el Estado no da tregua en sus políticas neoliberales educativas que laceran los derechos de los trabajadores y nada tienen que ver con mejorar la educación.

Lee también

“Este 15 de mayo es una fecha digna de lucha que ha caracterizado al magisterio sonorense y no puede pasar por desapercibida, es por eso que les convocamos a salir a las calles para manifestar que este día no es de fiesta, es de lucha y resistencia”, dijeron los manifestantes.

La CNTE también reprogramó movilizaciones en San Lúis Río Colorado, Santa Ana, Nogales, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Huatabampo.

jabf/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses