19 | DIC | 2018
Último adiós. Ayer, familiares y amigos acudieron al funeral de Karla Garrufe, de 21 años, quien también practicaba futbol. (ESPECIAL)

No descartan feminicidio de conductora de Uber

27/01/2018
02:54
Gabriela Martínez / Corresponsal
Tijuana.
-A +A
Por ahora la fiscalía indaga el móvil de que el homicidio tuvo que ver con una riña de tránsito

Mientras la fiscalía estatal continúa la investigación para dar con los responsables de la muerte de Karla Garrufe Martínez, la operadora de Uber, choferes de la compañía toman medidas para protegerse durante sus jornadas de trabajo.

Ayer, familiares y amigos se despidieron de la joven de 21 años, que practicaba futbol, en la posición que le llevó incluso a estrechar algún trofeo: el de portera.

Karla es una de las ocho mujeres que han sido asesinadas en la ciudad durante enero. Su pareja, Esmeralda Rodríguez, la describió como la mejor portera del mundo, “la mejor hija, la mejor novia y la mejor mamá”.

La familia de Karla estaba integrada por Esmeralda y su hijo. La gente que la estimaba la describe como una mujer alegre, trabajadora que además mantenía un interés por los grupos vulnerables como los niños.

“Siempre serás la mejor portera, mi cielo. Siempre tan alegre, yo siempre te lo dije, bebé, eres una gran persona, muy amable, la mejor hija, la mejor novia y la mejor mamá, yo y tu hijo te vamos a extrañar muchísimo, amor, amor, tenías 21 añitos, mi vida, te faltaba demasiado por vivir”, escribió Esmeralda Rodríguez.

De acuerdo con el parte de la Policía Municipal, el homicidio fue reportado la noche del miércoles, en la colonia Leandro Valle. Testigos narraron que observaron un choque que involucró el vehículo de Karla y el de una tercera persona, pero luego de que la joven bajó de su coche con los documentos del automóvil, la persona que iba a bordo de la otra unidad le disparó.

Oficiales de la Policía de Tijuana llegaron al sitio y encontraron el cuerpo de la conductora con un disparo en la cabeza. El reporte también fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, pero al intentar apoyar a la joven, ésta ya no tenía vida.

La fiscalía estatal mantiene abierta una investigación con la hipótesis de que el móvil del homicidio tuvo que ver con una riña de tránsito; sin embargo, no descarta feminicidio y que durante el avance se puedan hallar más indicios para esclarecer la identidad del agresor y el motivo del asesinato. Mientras, los choferes de Uber aplican protocolos de seguridad para protegerse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios