17 | SEP | 2019

No cederé ante las amenazas, dice AMLO

18/07/2019
03:53
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que su gobierno no cederá, aunque sean las “amenazas más atrevidas” y los recursos se entregarán de manera directa a los productores.

“Si hay bloqueos, protestas, inconformidades, no vamos a ceder en nada. Ahórrense el tiempo, eso ya no se acepta. Pueden ser las amenazas más atrevidas, si no hay razón, justicia, no se atienden”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

El Presidente señaló que las inconformidades que existen se deben a que ya no se entregan apoyos a las organizaciones.

“Era el colmo, se entregaba apoyo hasta a las llamadas ONG, se quedaba mucho dinero en la intermediación o por actos de corrupción, y los líderes con sus camionetas de lujo, cinto piteado, camisa. Tienen que irse acostumbrando, se acabó el moche, el apoyo será directo”, insistió.

Señaló que algunos líderes no están conformes con el método de distribución de recursos, porque ahora ya no se entrega el apoyo a las organizaciones.

“Ahora el apoyo es directo al productor, al beneficiario y con justicia; no se les entregaba apoyo a los pobres; el subsidio al campo limitado se entregaba a los de arriba, a los que tenían influencias, a los que tenían capacidad de presión y a los más humildes, a los más pobres no les tocaba nada, si acaso despensas, frijol con gorgojo”, dijo.

Ante los bloqueos de carreteras y casetas, el Presidente reiteró que su gobierno respetará el derecho de libre manifestación de los campesinos y todos los mexicanos, porque no se va a reprimir al pueblo de México.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, reconoció que hubo adversidades en la entrega de fertilizantes.

Señaló que principalmente en La Montaña y la Costa Chica de Guerrero hubo bloqueos que impidieron la entrega. “Este programa no ha estado exento de imponderables y afectaciones que tienen que ver con vandalismos”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios