25 | MAR | 2019
Sergio Vargas Escoruela
Sergio Vargas Escoruela (Foto tomada de Twitter: @JesusNaime)

Niño pianista de Torreón gana Premio Nacional de la Juventud

16/10/2018
20:29
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón, Coahuila
-A +A
Sergio, de 13 años, fue reconocido en la categoría de Expresiones Artísticas y Artes Populares

Sergio Vargas Escoruela de 13 años fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Expresiones Artísticas y Artes Populares. 

El pequeño, originario de Torreón, Coahuila, ha ganado diversos concursos pianísticos en categorías infantiles, y era el más pequeño de los candidatos considerados para recibir el premio en este año.

Sergio nacido el 31 de agosto de 2005, es alumno de una maestra rusa de nombre Mariana Chabukiani y según diversas reseñas, inició sus estudios a los siete años.

Sergio ademásha ganado distintos concursos, como el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós y el Concurso Nacional Infantil de Piano CEDROS Up-Yamaha.

El galardonado ha presentado en conciertos como solista en teatros locales y ha compartido escenario con la Camerata de Coahuila y la Orquesta Filarmónica de Guadalajara.

A los 11 años salió al escenario de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, donde tocó un concierto para piano de Mozart.
 

Artículo

Niño pianista regresa a Bellas Artes

Sergio Vargas Escoruela interpretará un concierto de Mozart acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional
Niño pianista regresa a Bellas ArtesNiño pianista regresa a Bellas Artes

El lagunero también ha participado en ciclos de Jóvenes en la Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Festival Internacional Cervantino y ha tocado en Palacio Nacional en la Capilla de la Emperatriz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios