19 | AGO | 2019
Niño muere ahogado en centro recreativo de Nuevo León
Foto ilustrativa: Archivo / EL UNIVERSAL

Niño muere ahogado en centro recreativo de Nuevo León

18/07/2019
22:59
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
En otro hecho, un menor estuvo a punto de morir ahogado cuando disfrutaba con su familia en la Quinta Los Lirios, ubicada en Matamoros y Madero, en el centro de San Nicolás de los Garza

Monterrey, NL.- Un menor de cinco años de edad murió ahogado en el  centro recreativo “El Sabino Gordo”, ubicado en el municipio de General, en la región citrícola de Nuevo León, informó Protección Civil del Estado.

Familiares del menor, de nombre  Rubén Aurelio, reportaron el incidente al número de emergencias 911, acudiendo al llamado una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó al pequeño a la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en General Terán.

Al llegar al nosocomio, el menor todavía presentaba signos vitales débiles, se le practicó reactivación cardiopulmonar, pero no lograron reanimarlo.

El niño vivía con su familia en la colonia Citricultores, del municipio de General Terán. Acudieron al llamado de la emergencia Protección Civil, de Policía Municipal y de la Cruz Roja.

Por otro lado, otro menor de la misma edad, de nombre José Esteban, estuvo a punto de morir ahogado cuando disfrutaba con su familia en la Quinta Los Lirios, ubicada en Matamoros y Madero, en el centro de San Nicolás de los Garza.

Personal que atendió el llamado de emergencia, por teléfono dio instrucciones de reanimación cardiopulmonar  a la persona que reportó el suceso, mientras llegaban cuerpos de auxilio.

Mayra Barrera, del área de urgencias de la Clínica 6 del IMSS, confirmó que tal vez gracias a esas instrucciones y el seguimiento de las mismas, el menor pudo llegar con vida al hospital, donde su situación fue reportada como estable, pero estará en observación en el área de pediatría.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios