Caída de nieve vuelve a cerrar tránsito de Sonora a Chihuahua

La Conagua informó que el nuevo frente frío número 21, junto a la quinta tormenta invernal favorecen el potencial de lluvias y nieve en el norte y oriente del estado

La Conagua informó que el nuevo frente frío número 21, junto a la quinta tormenta invernal favorecen el potencial de lluvias  y/o nieve en el norte y oriente del estado
Foto: Especial
Estados 29/12/2018 15:39 Hermosillo, Son. Actualizada 15:41

Una intensa nevada que se registra en el norte de Sonora, provocó por tercer día consecutivo, el cierre de la carretera que conduce hacia el vecino estado de Chihuahua informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

La dependencia estatal informó que como medida preventiva los Puertos de Cananea, y San Luis en Agua Prieta fueron cerrados temporalmente, por lo que se recomienda no utilizar dichas carretera hasta nuevo aviso.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que a las 11.00 horas de este 29 de diciembre, la Policía Federal cerró el tránsito vehicular en el tramo carretero Imuris-Cananea-Agua Prieta.

010nevada_sonora_2.jpg

El gobierno del estado, a través de Protección Civil, emite constantes alertas climatológicas ante los efectos de la quinta tormenta invernal  que se localiza sobre el sureste de Arizona, Estados Unidos, se desplaza hacia el sur, la cual está ingresando a Sonora.

El nuevo frente frío No. 21, junto a esta tormenta invernal favorecen el potencial de lluvias menores de 20 milímetros (mm) y/o nieve en el norte y oriente del estado, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Continúa nevando en los municipios de Cananea, Naco, Agua Prieta, Bacerac y Bavispe.

010nevada_sonora_3.jpg

Las temperaturas mínimas, al amanecer de este 29 de diciembre, en °C son: Sonoyta -2.5, El Ocuca -5, Estación Llano -5.5, Santa Cruz -6, Agua Prieta -1, La Milpa (Cananea) -2.5, Bacoachi -2, Ímuris -2.5, Mátape -2, Cucurpe -5, Trincheras -3, Aconchi -1, Arizpe -5, Bacanuchi -4.5, Banámichi -3, Querobabi -4, Cananea -2, Aribabi -5, Huachinera -5,  Baviácora -2.5, Ures -3, Suaqui Grande -1, Yécora -4,  Nogales -2 y Mesa del Campanero -1.

Comentarios