Villahermosa.— El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, negó el surgimiento de las autodefensas en los poblados C-31 y C-41, pues consideró que sólo son “vecinos que se organizan”, cansados de la incidencia delictiva.

El mandatario tabasqueño fue cuestionado sobre el surgimiento de grupos de civiles armados con rifles, pistolas y machetes en varias comunidades de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, los cuales reaccionaron por el asesinato de dos menores de edad y colocaron barricadas y puestos de control en los accesos a las poblaciones.

“No hay grupos de autodefensas en Tabasco. La gente cansada de la incidencia delictiva se organiza de alguna forma”, aseveró.

Núñez Jiménez precisó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, está atento a las exigencias de los habitantes del Plan Chontalpa, por lo que se les darán garantías de seguridad y pidió tener confianza.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que quienes forman estos grupos de vigilancia no cuentan con armas peligrosas.

“En otras comunidades en Tabasco ha habido expresiones similares, pero no es un armamento que podamos imaginar de una guerra mundial. Son machetes y armas que usan para la cacería, no es un armamento que los ponga en riesgo”, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses