27 | ENE | 2020
Necesario, regresar recursos del Fondo Minero a los municipios: Pavlovich
Foto: tomada de Twitter @ClaudiaPavlovic

Necesario, regresar recursos del Fondo Minero a los municipios: Pavlovich

01/05/2019
14:48
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La gobernadora de Sonora señaló que se trata de un tema de justicia social ya que dichos recursos representan grandes beneficios para fortalecer la infraestructura municipal de su estado, por ser una entidad con alta vocación minera

Ciudad de México.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se pronunció porque los recursos del Fondo Minero regresen a los municipios.

En el marco de la LVI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la mandataria de Sonora, junto a gobernadores de otras entidades, firmó el acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, con lo cual se impulsa el desarrollo del país.

 


Expuso que se planteó la necesidad de que los municipios recobren los recursos del fondo pues se trata de un tema de justicia social, principalmente para los ciudadanos, ya que dichos recursos representan grandes beneficios para fortalecer la infraestructura municipal de Sonora por ser un estado con alta vocación minera.

Señaló que ante este planteamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que será respetuoso el fallo que al respecto emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que al existir una controversia constitucional en proceso por el momento no es posible hacer modificaciones al sistema de operación.

Pavlovich Arellano reafirmó el compromiso por apostar por el diálogo y el trabajo respetuoso y coordinado con la federación, ya que es una prioridad para que el país avance con el fortalecimiento de las entidades.

En entrevista, dijo que según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sonora se encuentra en segundo lugar en cuanto a generación de empleos y por arroba de la media nacional en el índice de confianza empresarial gracias a la confianza que los inversionistas han mostrado en su administración.

Informó que en el primer trimestre de 2019 se han generado 27 mil 268 empleos nuevos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa el 10% de los empleos creados en el país en el mismo periodo.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios