Nayarit cierra antros y bares ante repunte de contagios por Covid-19

Antonio Serrano, secretario general de Gobierno, indicó que se prohibirá la entrada de público a los estadios y se ha pedido a las iglesias que las celebraciones religiosas se lleven a cabo de manera virtual

Estados 29/07/2021 21:08 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 21:21
Guardando favorito...

Ante el aumento en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el gobierno de Nayarit ordenó este jueves el cierre de todos los giros con venta de alcohol en la entidad; además restringió a 50% los aforos permitidos en los restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas.

La medida anunciada por el secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán, incluye a los restaurantes disfrazados de venta de comida.

El funcionario indicó que se prohibirá la entrada de público a los estadios en la entidad, y se ha pedido a las iglesias que las celebraciones religiosas se lleven a cabo de manera virtual para evitar la propagación del virus.

"Desafortunadamente, los contagios nos exigen que la autoridad tome medidas más drásticas en el Estado, estas medidas son a partir de hoy", dijo Serrano, quien adelantó que no habrá apoyos económicos por parte del gobierno del estado para quienes resulten afectados con estas medidas.

Lee también: Nuevo León registra mil 215 nuevos casos por Covid, nuevo récord diario en contagios

Otra de las acciones implementadas por la administración de Antonio Echavarría García para tratar de frenar el avance de la pandemia en la entidad tiene que ver con el cierre de todas las dependencias estatales a partir de este viernes 30 de julio y reabrirán hasta nuevo aviso.

"No podemos estar con reservas para enfrentar el Covid-19 a estas alturas", justificó Serrano.

Recordó que la capacidad hospitalaria del estado está a 84% de su capacidad y se prevé que para el fin de semana se desborde, por lo que se habilitará el Auditorio "Amado Nervo" como hospital provisional para pacientes con Sars-CoV2.

Lee también: Gobernador de Sinaloa destaca vacunación contra Covid de 170 mil jóvenes en tres días

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios