“Narda” deja afectaciones en suministro eléctrico de Sinaloa

En el municipio de Mazatlán, el más golpeado por la fuerza del viento que derrumbó, postes, árboles y espectaculares, las fallas en el suministro de energía eléctrica provocaron que las plantas procesadoras de agua potable no funcionaran

Daños a la red eléctrica y a siete municipio fueron algunos estragos de Narda
Foto: Javier Cabrera Martínez / EL UNIVERSAL
Estados 01/10/2019 15:36 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 16:33
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- La tormenta tropical "Narda" causó daños en la red de suministro eléctrico en 10 municipios, afectó siete planteles educativos en Mazatlán y obligó a los cuerpos de auxilio y del Ejército evacuar a más de 500 personas en varios puntos del estado, sin que se tengan reportes de personas desaparecidas a causa del fenómeno natural. 

En el municipio de Mazatlán, el más golpeado por la fuerza del viento que derrumbó, postes, árboles y espectaculares, las fallas en el suministro de energía eléctrica provocaron que las plantas procesadoras de agua potable no funcionaran, por lo que aún se tienen, en algunas zonas del puerto, problemas en el suministro a los hogares. 

Durante la reunión de evaluación que fue presidida por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y por el comandante de la Tercera Región Militar, general Carlos Román Carrillo del Villar, se dio a conocer que en Mazatlán se evacuaron 295 personas

Se estableció que "Narda" provocó caída de árboles, espectaculares, postes y daños en algunos vehículos por los desprendimientos que se dieron a causa del fuerte viento que acompañó la lluvia por su paso en Sinaloa. 

Ordaz Coppel expuso que la ciudadanía respondió a las alertas que se emitieron en relación a la trayectoria de este fenómeno que obligó a decretar una suspensión de clases en todos los niveles y sistemas en los 18 municipios del estado.

El comandante de la Tercera Región Militar, general Carrillo del Villar, apuntó que se realizaron 350 recorridos y se asistió a la población en evacuaciones y atención en los albergues que se abrieron a lo largo de todo el estado. 

Un reporte emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reflejó que en los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Escuinapa, Concordia, Guasave, Salvador Alvarado, Sinaloa, El Rosario, Mazatlán, Mocorito y Navolato, cerca de 300 mil usuarios resultaron afectados. 

Con un equipo de 438 trabajadores y 235 unidades, el servicio de energía eléctrica se restableció casi en su totalidad en las zonas que el fenómeno natural afectó la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.
 
En un recorrido por la ciudad de Mazatlán, el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López, visitó seis planteles afectados por la caída de árboles, de sus techumbres y con cortes en el abastecimiento de la energía eléctrica.

Una de las techumbres que fue derrumbada por la fuerza del viento, se ubicó en la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la calle Principal, número Cuatro, de la colonia Esperanza, en el puerto. 

shgm
 

Guardando favorito...

Recomendamos