Músicos de Michoacán se manifiestan con canciones en demanda de apoyos ante Covid-19

Juan Colorado y Caminos de Michoacán, fueron las primeras canciones con las que los músicos se manifestaron por cerca de una hora en el primer cuadro de la ciudad

Músicos de Michoacán se manifiestan con canciones en demanda de apoyos ante Covid-19
Foto: Charbell Lucio \El Universal
Estados 04/05/2020 13:36 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 15:16
Guardando favorito...

Los acordes y letras de canciones típico-mexicanas, fue la manera pacífica en la que músicos del estado de Michoacán se manifestaron este lunes en la ciudad de Morelia, para pedir apoyo de las autoridades y que no los dejen solos.

Expusieron que desde que inició la pandemia de coronavirus en México, les cancelaron todos los eventos que tenían ya contratados y no los contratan por el confinamiento.
Recordaron que los restaurantes, bares, salones de fiestas y centros sociales, eran una de sus fuentes de ingresos, pero ya fueron cerrados hasta nuevo aviso.

Incluso, relataron, ni en lo particular la gente se anima a contratarlos, por lo que ese gremio ya entró en una severa crisis económica.

Lee también: Gobierno de Michoacán pide a jornaleros agrícolas respetar las medidas sanitarias

Lamentaron que además del confinamiento, tanto ellos como la población, están impedidos a llevar su música a cada rincón donde regularmente lo hacían.

Lo anterior, debido a que deben evitar aglomeraciones y, de no respetar las recomendaciones sanitarias, ser sancionados durante los operativos.

Aun así, se dijeron conscientes de la situación por la que atraviesa el país, el estado y los municipios, por lo que no quieren ser un vector más de contagio.

Para hacerse escuchar en sus demandas, mariachis y bandas de Morelia, tocaron varias piezas musicales sobre la principal avenida de la capital michoacana.

Juan Colorado y Caminos de Michoacán, fueron las primeras canciones con las que los músicos se manifestaron por cerca de una hora en el primer cuadro de la ciudad.

Automovilistas y algunos peatones, e incluso policías, aplaudieron a los trabajadores de la música y les expresaron su solidaridad.

Lee también: Acusan negligencia en el manejo de pacientes con Covid-19 en Michoacán

Luis Estrada Pérez, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, informó que son 22 mil los músicos y sus familias, los afectados en todo el estado, por este aislamiento social.

A pregunta expresa, afirmó que por fortuna, ningún músico ha sido contagiado por Covid-19, pese a que andan en la calle, en busca de llevar comida a sus casas.

Explicó que lo que piden es entrar a programa estatal alimentario y al económico para que les autoricen préstamos con los que puedan subsistir en esta emergencia nacional.

shgm

Temas Relacionados
Michoacán covid Apoyo a músicos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios