Murat ve bien la legalización de la marihuana

“Oaxaca, en el tema de seguridad, seguirá trabajando para darle certeza y tranquilidad a las familias oaxaqueñas”, dijo el gobernador en su Segundo Informe de Gobierno

Alejandro Murat
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
Estados 15/11/2018 14:29 Horacio Jiménez, enviado Actualizada 14:51
Guardando favorito...

[email protected]

Oaxaca, Oax.- Al emitir su mensaje ante los distintos sectores de Oaxaca con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, anunció que ve con buenos ojos la legalización de la marihuana y la amapola como una estrategia para disminuir la violencia en nuestro país.

“Hay temas federales en donde nos hemos coordinado bien con las fuerzas federales. Hoy como todos sabemos, el tema del huachicol es un tema urgente, pero estamos coordinados con las fuerzas federales y vemos con buenos ojos la despenalización de la marihuana y de la amapola, que hoy afectan a ciertas regiones de la Sierra Sur y Norte oaxaqueña.

“Oaxaca, en el tema de seguridad, seguirá trabajando para darle certeza y tranquilidad a las familias oaxaqueñas”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero presentó una iniciativa para regular el uso de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales, y dijo que llegó el momento de terminar de una vez por todas con la guerra contra las drogas que nos sigue matando.

“Números que son inaceptables y justifican cambiar la política de drogas en nuestro país, por lo que es momento de cambiar por medio de los mecanismos institucionales al nuestro alcanza para poder construir la paz en nuestro país”, dijo Olga Sánchez Cordero ante el pleno del Senado.
 

Desde el Centro de Convenciones de Oaxaca, Alejandro Murat reiteró su apoyo al nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque es un hombre que mira al sur y adelantó que hará todo lo que a él le toca para apoyar los proyectos que quiera impulsar en Oaxaca.

Además, mencionó que harán equipo y habrá coordinación porque lo más importante son las familias oaxaqueñas.

“Quiero reconocer al presidente Enrique Peña Nieto por estos dos años de apoyo al estado de Oaxaca y también de manera pública quiero reiterar que en el nuevo
presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, veo un hombre que mira al sur y que ha externado que quiere intensamente a Oaxaca y quiero dejar claro que como gobernador haré lo que me toca para que todo aquello que sea en beneficio de Oaxaca y que él quiera hacer. Lo haremos en equipo y de manera coordinada dejando claro que lo más importante son las familias oaxaqueñas”, dijo Murat.

En este contexto, explicó que en su entidad hay seguridad, paz y gobernabilidad y la única ruta es seguir adelante y enfrentando a la inseguridad con inteligencia y con capacidades.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios