13 | JUL | 2020

Murat da banderazo al primer foro para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

05/07/2019
|
15:03
|
Christian Jiménez/Corresponsal
La reunión fue convocada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y el gobierno local
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL

Murat da banderazo al primer foro para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

05/07/2019
15:03
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Durará 6 meses, es convocado por el Instituto Nacional de las Mujeres y las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo

En el Centro Cultural y de Convenciones arrancó este viernes el Foro de Consulta Estatal para la Elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024, cuyo objetivo es alcanzar la equidad de género.

La reunión fue convocada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y el gobierno local, cuyo representante, el gobernador Alejandro Murat, consideró las tareas rumbo a la equidad, como prioritarias.

En su intervención, el mandatario local celebró que los foros que tendrán replica en todo el país, busquen que “hombres y mujeres transformen a México. En Oaxaca se hizo un proceso similar desde el proceso electoral”, dijo.

Asimismo, señaló que el gobierno local considera importante la voz de los niños y niñas de las comunidades para conocer y atender sus necesidades.

Ante ello, directora  del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylberman, aseveró que “una transformación pacífica y ordenada sólo es posible si las voces y derechos de niñas y mujeres son consideradas parte fundamental de la transformación de México”.

"Éste es el primero de varios foros de democracia participativa, que recogerá las propuestas del sector para incluirlo en el plan nacional", precisó.

Agregó que es urgente garantizar los derechos, además de eliminar la violencia, obstáculo para el crecimiento del país.

Asimismo, informó que los trabajos del foro, en los que se escucharán a representantes de diferentes comunidades, durarán seis meses, tras los que se nombrará a seis representantes que informen sobre los resultados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios