Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL
Hermosillo.— Tras un repunte de casos de Covid-19, los municipios de Nacozari de García y Frontera, en Sonora, reforzaron las medidas de sanidad.
El Comité Municipal de Salud de Nacozari determinó regresar al semáforo rojo y activar protocolos de alerta máxima, que incluyen un toque de queda de las 20:00 horas hasta las 6:00 horas del siguiente día.
La duración de la medida dependerá del comportamiento de los habitantes de esta región, ya que “se han relajado demasiado”, como si estuvieran en semáforo verde, indicó la presidenta municipal Juanita Romero.
También quedan suspendidas todas las actividades no esenciales, así como actos religiosos, gimnasios, deportes de todo tipo y modalidad, así como reuniones y eventos públicos y privados.
En negocios esenciales, sólo podrá entrar una persona por familia, queda prohibido el acceso a niños y a adultos mayores. Es obligatorio el uso de cubrebocas para clientes y trabajadores en los negocios esenciales.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, este municipio, de alrededor de 12 mil habitantes, ha registrado 121 casos de coronavirus y 10 decesos.
En Frontera, ayer inició un operativo de restricción a la movilidad, la convivencia y actividades. Este municipio tiene menos de mil habitantes, 23 casos de Covid-19 y cinco defunciones desde marzo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










