X

Municipio de Puebla va por reapertura de 70 estancias infantiles

El municipio de Puebla, gobernado por el PAN, inició la afiliación simbólica de la estancia "Por un mundo feliz", como la primera institución que accede a la etapa de apoyos económicos

Puebla va por reapertura de 70 estancias infantiles
Foto: Especial
Estados 01/02/2022 14:48 Édgar Ávila Pérez Puebla Actualizada 14:50
Guardando favorito...

La ciudad de Puebla buscará reactivar hasta 70 estancias infantiles, el programa de cuidado de menores de edad que desapareció el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El municipio de Puebla, gobernado por el PAN, inició la afiliación simbólica de la estancia "Por un mundo feliz", como la primera institución que accede a la etapa de apoyos económicos.

La meta es sumar hasta 70 de estos centros de cuidado infantil a la estrategia, por lo cual se llevan a cabo los procesos de regularización normativa y documental de las estancias.

También lee: Vinculan a proceso a 17 presuntos involucrados en caso del bebé Tadeo

A partir del mes de marzo, madres, padres de familia y tutores podrán acceder a una beca de 700 pesos mensuales por cada niña o niño inscrito en alguno de estos centros de cuidado infantil que haya completado la etapa de regularización.

Las estancias deberán participar en un proceso de dignificación en la infraestructura, alineación administrativa, así como de capacitación con supervisores del DIF Nacional.

"Estamos trabajando para que tus hijas e hijos estén seguros y protegidos mientras tú trabajas, podrán tener una mejor atención, una mejor educación, una mejor formación, que los ayudará a ser las poblanas y los poblanos del presente, pero también del futuro", dijo el alcalde panista Eduardo Rivera.

Informó que la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana municipal ha tenido acercamiento con más de 50 estancias infantiles, las cuales ya han sido visitadas en una primera inspección para verificar la viabilidad de su integración al programa, desde una primera etapa de regularización y dignificación.

Lee también: Una amenaza, los desechos médicos por la pandemia: OMS

om/rdmd 
 
 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones