10 | JUL | 2020

Municipales intentan matar a otros agentes

12/02/2020
|
03:05
|
Redacción
Municipales intentan matar a otros agentes
Pena. Los dos policías imputados ingresaron al Cereso para que no evadan la justicia, destacó la fiscalía. ESPECIAL

Municipales intentan matar a otros agentes

12/02/2020
03:05
Redacción
-A +A
Autoridades procesan a dos policías de Celaya tras ataque a elementos estatales el 2 de febrero

Celaya.— Dos policías municipales de esta ciudad presuntamente intentaron matar a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) el 2 de febrero pasado, cuando los oficiales de ambas corporaciones estaban en servicio en la carretera Salamanca-Celaya, en torno de la comunidad Crespo.

De acuerdo con las indagatorias, una mujer policía y su compañero, portando uniforme y a bordo de una patrulla, dispararon contra dos policías estatales en complicidad con varios civiles armados.

Durante nueve días, las Fiscalía General del Estado (FGE) omitió revelar el motivo de la detención de una mujer policía y su compañero, hasta este martes que anunció que ambos fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“Carla ‘N’ y Óscar ‘N’, quienes fungen como elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Celaya, al mando del comisario Miguel Ángel Simental, se encuentran vinculados a proceso, con prisión preventiva, por lo que han sido recluidos en el Cereso local”, se informó.

La FGE señaló que los datos de prueba acreditan que la noche del 2 de febrero, una unidad de las FSPE se detuvo en una gasolinera de la carretera Salamanca-Celaya, y detrás de ella arribó una patrulla municipal con dos policías. Instantes después, del otro lado de un muro de contención, se detuvo a dos camionetas con sujetos armados que dispararon a los elementos estatales.

“Asimismo, los dos policías municipales también dispararon por detrás contra la unidad, ocasionando lesiones no graves a los elementos de las FSPE”.

Señaló que los policías estatales agraviados lograron detener a dos policías, mientras los civiles armados huían. Esa misma noche, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, que se encargó de fincarles los cargos penales.

La dependencia destacó que los dos policías imputados ingresaron al Cereso para que “no evadan la justicia y puedan ser condenados por su actuar delictivo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios