[Publicidad]
Mujeres que salieron a las calles de Hermosillo, Sonora, para protestar contra la violencia de género y los feminicidios, tumbaron las puertas del edificio del Poder Judicial del Estado, donde realizaron pintas y destrozos en el interior del inmueble.
La protesta que inició a las 17.30 horas en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora , no permitió hombres y a su paso coreó el himno feminista contra la violencia a las mujeres : "El violador eres tú".
En su paso, también exigieron un alto al acoso y el abuso sexual.
Frente al edificio del Poder Judicial del Estado hicieron varios pronunciamientos y pase de lista de víctimas de feminicidio en México en las últimas fechas, donde se recordó a la historiadora sonorense Raquel Padilla, asesinada en noviembre pasado por su pareja sentimental.
Alrededor de las 20:00 horas, el inmueble fue liberado por las cientos de manifestantes convocadas por el Colectiva Juvenil “Feministas del Desierto”.
En las paredes se lee: “No son muertas, son asesinadas”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “somos el grito de las que ya no tienen voz”, “nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “de camino a casa quiero ser libre no valiente”, “dejen de estar jugando con nuestro dolor”, entre otros mensajes.
[Publicidad]
vare
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el primer juego del Mundial 2026 en Monterrey

Tendencias
Muere director argentino Lucas Vignale en accidente aéreo en Río de Janeiro; ¿quién era?
Estados
Vinculan a proceso a acusados de tentativa de feminicidio en Yucatán; los 3 implicados estarán privados de su libertad

Nación
UNAM alerta por riesgo de ludopatía durante el Mundial; apuestas deportivas apuntan a cifras récord

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






