04 | ABR | 2020
Mujeres protestaron en Sonora contra la violencia de género
Foto: Amalia Escobar

Cientos de mujeres protestan en Sonora contra la violencia de género

23/02/2020
22:00
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
Tumban puertas del edificio del Poder Judicial del Estado, donde realizan pintas. Hacen también pase de lista de las víctimas

Mujeres que salieron a las calles de Hermosillo, Sonora, para protestar contra la violencia de género y los feminicidios, tumbaron las puertas del edificio del Poder Judicial del Estado, donde realizaron pintas y destrozos en el interior del inmueble.

La protesta que inició a las 17.30 horas en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, no permitió hombres y a su paso coreó el himno feminista contra la violencia a las mujeres: "El violador eres tú".

También lee: Aumenta apoyo para el movimiento del 9 de marzo

En su paso, también exigieron un alto al acoso y el abuso sexual.

Frente al edificio del Poder Judicial del Estado hicieron varios pronunciamientos y pase de lista de víctimas de feminicidio en México en las últimas fechas, donde se recordó a la historiadora sonorense Raquel Padilla, asesinada en noviembre pasado por su pareja sentimental.

También lee: Mujeres pueden ir a paro... si trabajan horas extra: edil

Alrededor de las 20:00 horas, el inmueble fue liberado por las cientos de manifestantes convocadas por el Colectiva Juvenil “Feministas del Desierto”.

En las paredes se lee: “No son muertas, son asesinadas”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “somos el grito de las que ya no tienen voz”, “nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “de camino a casa quiero ser libre no valiente”, “dejen de estar jugando con nuestro dolor”, entre otros mensajes.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios