28 | MAY | 2020

Muestran denuncia contra sujeto que apuñaló a perro al que ofrecía comida

07/01/2019
|
19:17
|
Hilda Fernández / Corresponsal
Foto: tomada de video

Muestran denuncia contra sujeto que apuñaló a perro al que ofrecía comida

07/01/2019
19:17
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A
Claudio M. Bres Garza, edil de Piedras Negras, presentó una demanda ante el Ministerio Público por el delito de crueldad y violencia contra los animales; agregó que el hecho está tipificado el Código Penal del estado

El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, mostró la denuncia presentada por el delito de crueldad y violencia contra los animales luego de darse a conocer un video donde se ve a un sujeto que apuñala a un perro luego de ofrecerle comida.

El alcalde de Piedras Negras, presentó este lunes ante el ministerio público del fuero común una denuncia donde exigen castigo ejemplar para el agresor.

"En Piedras Negras nunca se había presentado un caso de tal magnitud, de crueldad animal y serán las autoridades que se encarguen de dictaminar la penalidad que corresponde", declaró el alcalde de Piedras Negras.

A través de Twitter, Bres Garza indicó que solicitó que se inicie una carpeta de investigación y se practiquen todas las diligencias para dar con el responsable del maltrato animal.

El edil indicó que este delito está tipificado en el Código Penal vigente en el estado de Coahuila. 

“Formal denuncia y/o querella por el delito de crueldad y violencia contra los animales y los que resulten, tipificados en el Código Penal vigente en el Estado, solicitando que se dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente y se practiquen todas las diligencias”, indicó en un tuit el alcalde.
 

Bres Garza se sumó a la indignación que ha causado el hecho difundido en un video en redes sociales, "ya que, es un acto que no se debe tolerar y por eso fue denunciado ante las autoridades competentes", dijo a EL UNIVERSAL.

Por la mañana, el alcalde Claudio M. Bres Garza instruyó a que, de acuerdo con la ley que rige en Coahuila en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes, en el caso que preocupa de crueldad animal, expuesto en redes sociales y medios de comunicación.

La víspera, un video se hizo viral en Facebook, en el que se observa a un hombre acercarse a un par de perros con navaja en mano y luego de acariciar a uno, apuñala a otro en la espalda y se retira a sentarse en una mesa.

Este hecho generó indignación entre los usuarios de la plataforma, quienes se organizaron para identificar al responsable y exigieron justicia para el perro, que podría haberse desangrado.
 


Artículo

Apuñalan a perro en video; Piedras Negras alista denuncia

Tras volverse viral un video en el que un hombre apuñala a un canino, el gobierno municipal emitió un comunicado en donde afirma que perseguirá el caso por maltrato animal
Apuñalan a perro en video; Piedras Negras alista denunciaApuñalan a perro en video; Piedras Negras alista denuncia

Por su parte, la Fiscalía General del estado (FGE) inició una investigación para ubicar y detener al hombre que atacó al perro con un cuchillo

El Código Penal de Coahuila de Zaragoza, en su Capitulo Quinto de Delitos Contra la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales, en su Artículo 293 BIS 2., establece que todo aquel que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocándole la muerte, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa.

El director general de Control Canino de Piedras Negras, José Gerardo Chapa García, expuso a EL UNIVERSAL que se realizarán la investigación correspondiente y actuarán contra quien resulte responsable.

Asociaciones civiles protectoras de animales como PROTECANI y Proanimal también denunciaron al agresor ante la fiscalía estatal.

Con información de Notimex

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios