01 | ABR | 2020
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Mueren cuatro policías en ataques armados en Veracruz

22/02/2020
16:42
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Cuatro agentes murieron durante varios ataques armados registrados la tarde de este sábado en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central de Veracruz

Cuatro agentes, dos municipales y dos estatales, murieron durante varios ataques armados registrados la tarde de este sábado en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central de Veracruz
 
Alrededor de las 15:30 horas, grupos armados atacaron un cuartel de la policía municipal y posteriormente a efectivos en un camino de terracería. 
 
Los informes policiales revelaron que el primer ataque se registró contra una caseta de vigilancia móvil ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, frente a la plaza comercial Shangri-La.
 
El tiroteo provocó pánico y obligó a centros comerciales a cerrar sus puertas. En el lugar fueron hallados decenas de casquillos de alto poder, mientras dos policías quedaron sin  vida en el interior.
 
Otro ataque ocurrió sobre el camino estatal Córdoba-Chocamán, a la altura de la comunidad Los Ceros.
 
Los uniformados, a bordo de una  patrulla estatal, realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron atacados por un grupo armado, dejando a dos policías muertos.

Seguridad Pública activa Código Rojo ante ataques

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció que activó el Código Rojo ante los ataques que ha recibido durante todo el día contra el Mando Único.

En un comunicado de prensa, la dependencia anunció operativos para la búsqueda y localización de los autores de los ataques que han dejado siete muertos, entre ellos cuatro policías estatales y municipales.

Grupos armados han realizado ataques contra bases policiales y han emboscado a oficiales. Tres presuntos delincuentes fueron abatidos y han muerto en cumplimiento del deber dos agentes municipales y dos estatales.

La SSP lamentó la muerte de los efectivos y dijo que los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales.

ed/etp
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios