17 | SEP | 2019

Mueren cuatro estudiantes durante accidente carretero en NL

05/07/2019
14:49
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Los jóvenes, con edades de entre 16 y 20 años, viajaban rumbo a Monterrey a bordo de un automóvil Mitsubishi, cuando el conductor al parecer perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad

Monterrey, NL.- El saldo de víctimas mortales que dejó un accidente de tránsito registrado el jueves por la tarde en la Carretera Nacional, se elevó a cuatro, al fallecer en el Hospital Universitario uno de los dos lesionados que resultó en el percance.

Fuentes relacionadas con el caso señalaron que los cuatro fallecidos eran estudiantes de preparatoria, al igual que el joven que permanece hospitalizado.

Los jóvenes, con edades de entre 16 y 20 años, viajaban rumbo a Monterrey a bordo de un automóvil Mitsubishi, cuando el conductor al parecer perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad, y se impactó contra un tráiler que permanecía estacionado a la orilla de la carretera, a la altura del kilómetro 268, frente a la plaza comercial Esfera, en la colonia La Rioja, al sur de esta ciudad.

En el sitio murieron de forma inmediata dos mujeres y un hombre, al tiempo que otros dos varones fueron llevaron al hospital; pero horas más tarde falleció uno de los heridos. Se dio a conocer que cuatro de los jóvenes estudiaban en la prepa Tec Milenio, y otro en el Colegio Anglo Español.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2017 Nuevo León concentró el 21% de todos los accidentes viales registrados en el país; es decir 77 mil 620 de los 367 mil 789. En total, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad  Pública, ese año hubo 440 muertes por accidentes viales, sólo 216 menos que los 656 homicidios dolosos registrados en el estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios