Muere un hombre en Reynosa por inundaciones

La víctima estaba en el interior de su vehículo cuando fue arrastrado por una corriente de agua en la colonia Fuentes Sección Lomas

Un hombre perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por la corriente en Reynosa, Tamaulipas a causa de las inundaciones
Se activó el Plan DN-III ante la contingencia por las precipitaciones pluviales (Foto: tomada de Twitter @SEDENAmx)
Estados 20/06/2018 16:19 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 16:56
Guardando favorito...

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre murió en el interior de su vehículo, luego de que fue arrastrado por una corriente de agua en la colonia Fuentes Sección Lomas, de Reynosa.

Esta persona fue la primera víctima mortal de las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada y por la mañana de este miércoles.

El presidente municipal de la fronteriza ciudad, José Alfonso Peña Rodríguez, señaló que unas 40 colonias están afectadas por las precipitaciones pluviales.

Luego de encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, Peña Rodríguez confirmó que se activó el Plan DN-III ante la contingencia por las precipitaciones pluviales.

“Estamos enfrentando el problema, es una situación difícil, de contingencia ambiental”, expresó el edil, quien estuvo acompañado del mayor de caballería de la 8ª Zona Militar, Manlio Hernández Rodríguez; el coordinador municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez Alvarado; y el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Omar Nelson Cepeda.

Peña Rodríguez mencionó que el ayuntamiento habilitó dos albergues, el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva Solidaridad, los cuales tienen una capacidad cada uno para refugiar a mil 200 personas.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que debido a las fuertes precipitaciones pluviales puso a consideración de los padres de familia la asistencia de los estudiantes a los planteles escolares y en las instituciones donde no es posible el acceso fueron suspendidas las clases.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que se activaron los protocolos en los municipios fronterizos, del plan de respuesta para la atención de urgencias epidemiológicas.

La Secretaría dispuso la integración de brigadas médicas, el abastecimiento de medicamentos e insumos a las unidades del primer nivel, verificación de albergues y la coordinación interinstitucional para la atención a la población en riesgo.

Molina Gamboa instruyó el despliegue de cuadrillas de vectores y elementos de protección contra riesgos sanitarios para efectuar medidas de saneamiento básico, eliminación de criaderos, fumigación de edificios públicos, parques, plazas y planteles educativos para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por vector.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios