22 | ABR | 2019
Imagen ilustrativa. FOTO: ESPECIAL
Imagen ilustrativa. FOTO: ESPECIAL

Muere un funcionario municipal en Guerrero tras ataque a capilla

11/01/2019
11:27
Arturo de Dios Palma
-A +A
También hay dos jóvenes muertos y tres menores de edad heridos como saldo de la agresión de un grupo armado cuando se celebraba a su santo patrono en una colonia del municipio de Chilapa de Álvarez

Chilpancingo.- La noche del jueves, un grupo armado atacó la capilla de la colonia La Joya, en Chilapa de Álvarez cuando celebraban a su santo patrono. El saldo: heridos tres menores de edad y dos jóvenes muertos, entre ellos, el director de la Juventud de ese municipio, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 9 de la noche del jueves, cuando los vecinos celebraban a la imagen del Santo Niño de Atocha dos hombres armados caminando llegaron a la entrada de la capilla y le dispararon al director de la Juventud.

Sin embargo, en el ataque cuatro personas más resultaron heridas, tres menores de edad. Los cinco fueron trasladados a un hospital.

Ahí, cuando recibían atención médica, la mujer identificada como Blanca “N”, de 22 años de edad y el director de la Juventud, murieron.

Los menores heridos fueron identificados como Gloria “N” de 9 años de edad; Ingrid “N” de 10 y Cecilia de 12. Uno de ellos fue trasladado a un hospital privado del puerto de Acapulco.

El ataque se dio después de que los vecinos de la colonia La Joya realizaron un desfile por las principales calles de Chilapa, con el resguardo de la policía, sin embargo, la vigilancia terminó cuando llegaron a la capilla.

El asesinato del director de la Juventud es el primero que se da en el segundo periodo de gobierno que encabeza el priista, Jesús Parra García.

Parra García se reeligió como alcalde de Chilapa, pero en su primer periodo fueron asesinados por lo menos tres funcionarios, el de Gobernación, Obras Públicas, Asuntos Indígenas, así como el secretario de Seguridad Pública y al director de la Policía municipal. También asesinaron a un regidor del PRI.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios