Muere primera menor de edad por coronavirus en Oaxaca

El pasado miércoles la niña de 3 años dio positivo a la prueba de Covid-19 y horas más tarde se agravó su estado de salud

Oaxaca_coronavirus
La menor ingresó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos el pasado 20 de abril. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
Estados 24/04/2020 01:32 Alejandro Rangel / EL UNIVERSAL Oaxaca Actualizada 02:01
Guardando favorito...

La pandemia de Covid-19, que ha dejado 87 contagios en Oaxaca, cobró la vida de una niña de tres años originaria de San Pedro Pochutla, en la región Costa; la primera muerte de un menor de edad a causa de esta enfermedad en la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat adelantó el reporte del fallecimiento de la pequeña, que fue confirmado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La niña presentaba “un sistema inmunológico debilitado y complicaciones respiratorias que empeoraron a partir de la infección por coronavirus”, según los SSO.

Con su muerte suman nueve defunciones en el estado, desde el 30 de marzo cuando se reportó el primer deceso. Los SSO detallaron que la pequeña fue atendida por el equipo médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, donde ingresó el pasado 20 de abril y se le realizó la toma de muestra al día siguiente.

El pasado miércoles se obtuvo la confirmación de la prueba por Covid-19, y horas más tarde se agravó su estado de salud debido al curso de la enfermedad respiratoria, lo que le provocó la muerte.

En Oaxaca suman 87 casos confirmados y nueve decesos por Covid-19; las regiones que registran el mayor número de fallecidos son: Valles Centrales y Costa.

El mandatario estatal precisó que en esta fase 3 de la epidemia por Covid-19 se espera el incremento de los casos positivos, por lo que hizo el llamado a la población a respetar las restricciones de movilidad, así como el uso estricto de cubrebocas en espacios y transportes públicos, pues de no hacerlo, los ciudadanos podrán ser sancionados: desde un apercibimiento hasta multas y arrestos de 36 horas.

Asimismo, el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, pidió a la población extremar las medidas de prevención establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Temas Relacionados
coronavirus Oaxaca Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios