Suscríbete

Muere mujer policía al caer de patrulla

La oficial María Guadalupe Lazcano, de 24 años de edad e integrante del Grupo de Operaciones Especiales, falleció a causa de un golpe que recibió en la cabeza cuando se encontraba en su recorrido de vigilancia

Muere mujer policía al caer de patrulla en Aguascalientes
Foto: Especial
Estados 28/05/2018 19:54 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 20:36

Aguascalientes, Ags.- La oficial María Guadalupe Lazcano Rentería, del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Aguascalientes, falleció a causa de un golpe que recibió en la cabeza al caer de una patrulla.

La noche del sábado, Lazcano Rentería, de 24 años de edad, se encontraba en su recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Pilar Blanco cuando ocurrió el accidente.

Sus compañeros la trasladaron en estado de gravedad a la Clínica MAC, en donde los médicos tratantes le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, por lo que fue ingresada al área de terapia intensiva.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la joven policía murió la tarde de este domingo, a consecuencia de la caída que sufrió después de acudir a un reporte ciudadano de solicitud de mayor vigilancia en Pilar Blanco.

La corporación informa que los honores a la oficial, quien murió cumpliendo con su deber, serán de acuerdo a lo que decidan sus familiares.

Se retira titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Tras registrarse diversos asaltos a negocios y cuentahabientes en Aguascalientes, este lunes se anunció la partida del General Sergio Alberto Martínez Castuera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, informó que después de una plática de evaluación entre el gobernador Martín Orozco y Martínez Castuera, se decidió el relevo.

Por ello, este lunes el General se retiró del cargo de titular de la SSP en el estado de Aguascalientes.

El gobernador ordenó que el comandante Juan Muro Díaz, director general de Seguridad Pública, se quede como encargado de despacho de la corporación mientras se designa al nuevo Secretario de Seguridad.

“La salida de Martínez Castuera se da en términos de mutuo acuerdo con el mandatario estatal, por así convenir al reforzamiento de las estrategias y el trabajo en materia de seguridad”, agregó Gobierno del Estado en un comunicado.

afcl

Comentarios